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Las empresas logísticas tendrían dificultades de envíos en Navidad
La razón estaría fundamentada en los costos de combustible, la inflación creciente, la escasez de inventario y la falta de ventanas de entrega a pesar del exceso de oferta.

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Las empresas logísticas tendrían dificultades de envíos en Navidad
La razón estaría fundamentada en los costos de combustible, la inflación creciente, la escasez de inventario y la falta de ventanas de entrega a pesar del exceso de oferta.
Lunes, 5 de Septiembre de 2022

De acuerdo con el informe Last Mile Holiday Perspective,  presentando por el proveedor líder de soluciones de software de gestión de entregas, DespachoPista, las empresas logísticas tendrían dificultades de envíos en Navidad.

La principal razón serían los costos de combustible récord y una inflación vertiginosa. El informe se basa en una encuesta de más de 130 profesionales de la logística.

Contrariamente a los informes recientes de exceso de oferta en las grandes marcas, 6 de cada 10 encuestados indicaron que están preocupados por la escasez de inventario y la gran mayoría (82 %) teme volver a perder los plazos de entrega este año.

Sin embargo, solo 1 de cada 3 empresas se está preparando para la temporada navideña antes que el año pasado. Para mejorar la eficiencia operativa, la mitad de los encuestados indicó que sus empresas invirtieron en nueva tecnología o ampliaron las soluciones existentes este año. 4 de cada 10 planean alquilar camiones o espacio de almacenamiento adicional para evitar posibles obstáculos al cumplimiento.


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Los costos de combustible encabezaron la lista de preocupaciones  (82 %), seguidos de la inflación (50 %) y la escasez de conductores (48 %). 1 de cada 3 profesionales de la logística está preocupado por los retrasos que están fuera de su control y 1 de cada 4 dijo que teme no poder satisfacer la demanda.

Los encuestados estaban divididos sobre si el negocio subiría o bajaría este año. Para las proyecciones de ingresos, 1 de cada 4 indicó que no sabe qué esperar este año. Un tercio esperaba un aumento en los ingresos y otro 1 de cada 3 esperaba que los ingresos disminuyeran. Hubo un consenso abrumador de que los costos operativos aumentarían incluso sin tener en cuenta los aumentos en los costos de combustible, sin embargo, una cuarta parte no planea aumentar las tarifas. Las tres cuartas partes restantes dijeron que aumentarían las tarifas debido a los costos del combustible y la inflación.


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"La inflación y los precios del combustible están ejerciendo una fuerte presión sobre los operadores de última milla para optimizar las rutas y encontrar nuevas formas de mejorar la eficiencia. Los márgenes nunca han sido tan inciertos", dijo Shailu Satish, cofundadora y directora de operaciones de DispatchTrack.

"No sorprende que este informe revele que las empresas están realizando inversiones agresivas en tecnología para mejorar la eficiencia de la última milla, especialmente para reducir las millas recorridas y los camiones en la carretera en esta temporada navideña y más allá", agregó.

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Los segmentos de alto rendimiento, premium y home-office siguen ofreciendo crecimiento.
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El mercado mundial de consumo minorista de TI registró ventas por 59.200 millones de dólares en el primer semestre de 2022. Esto supone un descenso del 5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Después de dos años de éxito, debido al cambio de las condiciones de vida durante la pandemia, el mercado registra ahora la primera tendencia negativa desde hace tiempo en casi todas las categorías.

Mientras que el mercado global se está estabilizando, GfK observa que los segmentos premium están superando a las principales categorías, y espera que esta tendencia continúe durante la segunda mitad del año 2022.

Tras dos años en los que el brote de la pandemia disparó la demanda de productos para satisfacer las necesidades urgentes, las ventas mundiales de dispositivos de TI han desacelerado en los primeros seis meses de 2022.


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Las ventas de PC móviles, un dispositivo esencial "todo en uno", reflejan claramente esta tendencia. Las regiones en las que el mercado mostró un inmediato repunte positivo en el primer año de la pandemia, muestran ahora un descenso del volumen de negocio.

En Europa y Asia desarrollada, por ejemplo, los ingresos cayeron un 14 y un 15 por ciento respectivamente. Las ventas en América Latina también se ralentizaron, con un descenso del -21% tras las fuertes ventas del primer semestre de 2021.

Por el contrario, el sudeste asiático (incluida la India) y China registraron un crecimiento continuado de las ventas, con un +30% y un +3% respectivamente. En total, las ventas mundiales de ordenadores móviles disminuyeron un 5% en el primer semestre de 2022.

"Incluso antes de que se hablara de las altas tasas de inflación o del elevado coste de la energía, el mercado de la electrónica ya se enfrentaba a subidas de precios desde mediados del año 2020. Esto se debió a la alta demanda y a la escasez de oferta", explica Sohjin Baek, experto de GfK para la industria mundial de hardware informático.


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Así mismo, "la demanda urgente provocada por los cierres se ha cumplido, por lo que el aumento de precios ha empezado a frenar a los consumidores, que muestran una reciente caída de la confianza del consumidor. Como resultado, el mercado global se enfrenta a una desaceleración en el periodo comprendido entre enero y junio de 2022. Los consumidores con bajo poder adquisitivo se sienten presionados. Sin embargo, estamos viendo que todavía hay consumidores más seguros de sí mismos, y que se dejan llevar por los productos premium o de alta gama. Esperamos que la premiumización y el cambio en la mezcla de productos hacia más productos de gama alta se aceleren aún más en 2022."

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Según los datos de consumo de gfknewron Consumer, el 71% de los consumidores que compraron una laptop en el primer trimestre de 2022 registraron su estado de ingresos como alto o medio alto. Esto supone un aumento de 3 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior.

No solo los productos de hardware para PC, sino también los accesorios, tuvieron un comienzo difícil en 2022. Muchas categorías de accesorios informáticos han sufrido un descenso en los primeros seis meses: las unidades internas SSD (Solid State Drives) disminuyeron un 14%, los teclados un 2%, los ratones un 7% y los routers un 7%.

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