La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Alain García-Dubus, nuevo vicepresidente y auditor jefe de Scotiabank Colpatria
Ingresó a Scotiabank Canadá en el 2001 y desde entonces se ha destacado en roles senior en Canadá, Colombia y República Dominicana.

Node empresa

Alain García-Dubus, nuevo vicepresidente y auditor jefe de Scotiabank Colpatria
Ingresó a Scotiabank Canadá en el 2001 y desde entonces se ha destacado en roles senior en Canadá, Colombia y República Dominicana.

logo
La Opinión
Image
logo
La Opinión
Lunes, 27 de Febrero de 2023

Alain García-Dubus, es el nuevo vicepresidente y auditor jefe de Scotiabank Colpatria y desde ahora será el responsable de continuar con la ejecución de la estrategia anual de auditoría y asesoría estratégica para asegurar el cumplimiento integral de las regulaciones y la administración de las políticas de riesgo del Banco.

“Ser parte del equipo ganador de Scotiabank Colpatria es un verdadero honor, estoy convencido que, con el talento local, y el respaldo internacional que tenemos por parte de Scotiabank, seremos el mejor Banco de Colombia, garantizando en todo momento la seguridad de los recursos de nuestros clientes”, manifestó Alain García-Dubus, nuevo vicepresidente y auditor jefe de Scotiabank Colpatria.


Le puede interesar:  10 empresas del sector comercio con más ingresos en Norte de Santander


Alain ingresó a Scotiabank Canadá en el 2001 y desde entonces se ha destacado en roles senior en Canadá, Colombia y República Dominicana, incluyendo responsabilidades como vicepresidente y Chief Risk Officer en este último país. Cuenta con una gran experiencia tanto en auditoría como en riesgo y en ambientes altamente regulados, la cual ha adquirido a través de diferentes roles desempeñados dentro de su carrera profesional. Tiene un amplio conocimiento del mercado local como quiera que hiciera parte del equipo de Scotiabank Colombia entre el 2010 y 2013.

Alain, quien viene de ser director regional Auditoría de Riesgo de Crédito LATAM, liderando y supervisando la unidad de Auditoría Crédito para Banca de Negocios con equipos en México, Chile y Perú, es Administrador de Negocios del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y cuenta con una Maestría en Administración de Negocios de McGill University.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

 

Node empresa relacionada

Durante 2022, en todo el país, la app bancaria Ualá alcanzó los 170 mil usuarios.
test
Magaly Rubio

Tras un año de hacer presencia en Colombia, la plataforma financiera entregó su balance y destacó la aceptación de los usuarios colombianos. 

Para 2023, la app tiene el compromiso para seguir operando en el país a pesar del apretón que se está presentando en el segmento de startups y de Fintech.

Natalia Ríos, country manager de Ualá en Colombia, habló con La Opinión y entregó detalles de los planes de la compañía en el país.

¿Qué balance hacen del primer año de operación en Colombia?

Fue un año muy positivo que demuestra nuestro compromiso con el país y cómo estamos tratando de construir ese ecosistema financiero que realmente trae las finanzas personales al siglo XXI.  

¿Qué ha traído Ualá al país?

Iniciamos con el depósito de bajo monto, luego la tarjeta débito MasterCard, el aula Ualá para instruirse en finanzas, después vino el pago de servicios y recarga de celulares. Posteriormente, el servicio para que los ciudadanos extranjeros y venezolanos con Permiso por Protección Temporal (PPT) también pudieran abrir la cuenta con nosotros. Después el producto de ‘adquirencia’, que es un datáfono con link de pago y es interesante para pequeños emprendedores para que reciban sus pagos electrónicos con una baja comisión. También se permitieron los retiros gratis por Efecty, las consignaciones por PSE y recientemente lanzamos el beneficio cuenta remunerada.


Le puede interesar: El dinero en efectivo no será la principal opción de pagos en 2023


¿Cuántos clientes tienen?

En todo el país tenemos 170.000 usuarios con la cuenta abierta en Ualá que es un número importante y más de 45.000 con PPT.

¿Cómo les ha ido en Norte de Santander?

Es una muy buena plaza. El 50 % de nuestros usuarios en el departamento son personas entre los 18 y 31 años, es decir, una población joven. Además, tenemos gran presencia entre el migrante que encontró en nosotros una posibilidad de tener acceso financiero.

¿Cuál es el valor agregado?

Creo que cada uno de nuestros beneficios lo hacemos pensando en el usuario, pero hemos identificado que nos fidelizan por las alianzas que tenemos que realmente representan un valor agregado y diferenciador de las demás compañías. Hoy  tenemos  35 alianzas comerciales. 


Lea aquí: Hierbas aromáticas impulsan las exportaciones de Colombia


¿Qué viene para 2023?

Seguir creciendo. Va a ser interesante. La situación actual de financiamiento es difícil por las altas tasas. En los tres países donde estamos (Argentina, México y Colombia) tenemos 5 millones de usuarios y nuestra meta es llegar a 25 millones de personas en los próximos cinco años. Somos compañía de financiamiento, vigilada por la Superfinanciera.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion  

 

Temas del Día