Tras un año de hacer presencia en Colombia, la plataforma financiera entregó su balance y destacó la aceptación de los usuarios colombianos.
Para 2023, la app tiene el compromiso para seguir operando en el país a pesar del apretón que se está presentando en el segmento de startups y de Fintech.
Natalia Ríos, country manager de Ualá en Colombia, habló con La Opinión y entregó detalles de los planes de la compañía en el país.
¿Qué balance hacen del primer año de operación en Colombia?
Fue un año muy positivo que demuestra nuestro compromiso con el país y cómo estamos tratando de construir ese ecosistema financiero que realmente trae las finanzas personales al siglo XXI.
¿Qué ha traído Ualá al país?
Iniciamos con el depósito de bajo monto, luego la tarjeta débito MasterCard, el aula Ualá para instruirse en finanzas, después vino el pago de servicios y recarga de celulares. Posteriormente, el servicio para que los ciudadanos extranjeros y venezolanos con Permiso por Protección Temporal (PPT) también pudieran abrir la cuenta con nosotros. Después el producto de ‘adquirencia’, que es un datáfono con link de pago y es interesante para pequeños emprendedores para que reciban sus pagos electrónicos con una baja comisión. También se permitieron los retiros gratis por Efecty, las consignaciones por PSE y recientemente lanzamos el beneficio cuenta remunerada.
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¿Cuántos clientes tienen?
En todo el país tenemos 170.000 usuarios con la cuenta abierta en Ualá que es un número importante y más de 45.000 con PPT.
¿Cómo les ha ido en Norte de Santander?
Es una muy buena plaza. El 50 % de nuestros usuarios en el departamento son personas entre los 18 y 31 años, es decir, una población joven. Además, tenemos gran presencia entre el migrante que encontró en nosotros una posibilidad de tener acceso financiero.
¿Cuál es el valor agregado?
Creo que cada uno de nuestros beneficios lo hacemos pensando en el usuario, pero hemos identificado que nos fidelizan por las alianzas que tenemos que realmente representan un valor agregado y diferenciador de las demás compañías. Hoy tenemos 35 alianzas comerciales.
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¿Qué viene para 2023?
Seguir creciendo. Va a ser interesante. La situación actual de financiamiento es difícil por las altas tasas. En los tres países donde estamos (Argentina, México y Colombia) tenemos 5 millones de usuarios y nuestra meta es llegar a 25 millones de personas en los próximos cinco años. Somos compañía de financiamiento, vigilada por la Superfinanciera.
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