Los manifestantes aseguran que la Consejería de Gestión del Riesgo Departamental se comprometió con el envío de una maquinaria pesada para drenar el cauce de la quebrada en la finca Flandes, lugar donde ocurrió la tragedia, pero hasta la fecha no se ha hecho el trabajo.
Ante esta situación, desde la Gobernación de Norte de Santander notificaron a los campesinos que sí se enviará la maquinaria para iniciar el drenaje de la poceta y mitigar la problemática.
Se tienen previstas labores de remoción y limpieza de derrumbes, habilitación de puntos críticos de la vía, asimismo, actividades de dragado en el puente Puerto Rico para proteger las estructuras y evitar un colapso.
En la jornada de protesta también se sumaron los estudiantes de la escuela rural El Tarrita, ya que carecen del transporte escolar. La niña Daniela Salazar Tarazona reclamó la prestación de ese servicio como un derecho fundamental. La secretaria de Educación, Luddy Páez Ortega, indicó que a los niños campesinos se le brinda el derecho a la educación y se coordina con el alcalde de Ábrego, Juan Carlos Jácome Ropero, el servicio del transporte escolar.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion