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Google lanza una nueva edición de Startup Academy para mujeres
Sartup Academy para Mujeres Fundadoras brindará herramientas y mentorías a startups en etapas tempranas.

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Google lanza una nueva edición de Startup Academy para mujeres
Sartup Academy para Mujeres Fundadoras brindará herramientas y mentorías a startups en etapas tempranas.
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Domingo, 11 de Septiembre de 2022

La participación de mujeres en el ecosistema emprendedor latino es cada vez mayor, solo 5% son creados por mujeres, de acuerdo a datos e Endeavor y menos del 25% del capital de riesgo es invertido en startups lideradas por mujeres.

Para impulsar la creación de empresas lideradas por mujeres Google lanzó el programa a Startup Academy para Mujeres Fundadoras que tiene la finalidad de brindar herramientas y mentorías a startups en etapas tempranas.

El objetivo no es solo es darles conocimiento sino acércalas a la red de contacto, por ello en los cinco programas que se han realizado se ha contado con 18 aliados, entre gobierno, bancos y fondos de inversión, entre otros.

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Para participar en el programa, se deben cumplir con tres criterios, además registrarse en línea hasta el 18 de septiembre:

- Contar con una startup de base tecnológica en etapa temprana (Pre-Seed – Seed) localizada en Hispanoamérica
- Tener un producto lanzado en el mercado con tracción y revenue.
- Que el equipo fundador de tiempo completo de la startup cuente con al menos una co-fundadora mujer o de identidad no binaria.

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De acuerdo con Confecámaras 4 de cada 10 emprendimientos sobreviven a la etapa de posicionamiento inicial en el mercado nacional
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Son muchos quienes le apuestan a emprender o crear una startup, de hecho, Colombia se caracteriza por ser el país con el espíritu más emprendedor de la región, al lado de Brasil, México y Argentina.

Eso sí, no todo es color de rosa, son menos de la mitad de startups que alcanzan el umbral de la continuidad. Se calcula, según firmas especializadas, que entre el 56 % y 60 % quiebran antes de sus primeros cinco años de creación. Según Confecámaras, “4 de cada 10 emprendimientos sobreviven a la etapa de posicionamiento inicial en el mercado nacional”.

“Gracias a nuestra experiencia y a nuestro 'efecto multiplicador', hemos sido fuente de inspiración para jóvenes emprendedores en todo el continente. Se han desarrollado más de 100 modelos de negocio fundados por ex colaboradores de Rappi. Y es justo por ese interés de progreso que creemos que la competencia es sana para las empresas y que a mayor diversidad incrementa la creatividad, la innovación y la eficiencia”, afirma Matías Laks, gerente general de Rappi Colombia.


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Por esta razón y por su espíritu de incubadora de emprendimientos, Rappi comparte las claves del éxito para no morir en el intento:

  1. Conectar con el mercado

Omitir la realidad de la gente y del mercado es el principal error que cometen los emprendedores. Desarrollar startups que solucionen problemas importantes de las personas o de las empresas, es la clave. “Desde nuestros inicios hasta hoy, que somos uno de los principales unicornios tecnológicos de Latinoamérica, nuestra más fuerte obsesión ha sido ponernos en los zapatos de los usuarios y entender sus necesidades. Hemos creado soluciones únicas a un solo clic, contribuyendo a nuestro más grande propósito, hacerle la vida más fácil a la gente”, refuerza Laks.

  1. Mitigar un dolor

Una vez conectado con el mercado, es indispensable pensar en cuáles son los “dolores” más comunes de la sociedad que, en su mayoría, están vinculados a asuntos financieros, temas relacionados con el tiempo, el transporte, la seguridad, la educación y la salud. La mayoría de estas problemáticas se encuentran atadas a las startups con mayor éxito en el país.


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  1. Desarrollo y promoción de talento humano

Contar con un equipo multicultural y altamente capacitado para crear soluciones tecnológicas -indispensables hoy en cualquier negocio exitoso- garantiza una experiencia de usuario excepcional. Para Rappi, aportar al despliegue de nuevos talentos y exportarlos para que Colombia llegue a otras partes del mundo ha sido parte del éxito de la compañía. Aportar en el crecimiento de la gente sin importar si es dentro o fuera de la organización, es el primer paso para ser un semillero de nuevos talentos e ideas de negocio y ese es el verdadero recurso humano: dejar volar.

  1. Red de trabajo

Cuantos más actores involucrados en un proyecto, más equipos colaborativos y más impacto se genera social y económicamente. Arun Sundararajan decía en uno de sus libros que, al generarse interacciones en red, los usuarios se apoyan en multitudes más descentralizadas.

  1. Cero mediocridad

Cuando se está iniciando un emprendimiento, la obsesión por trabajar en uno mismo y tener autocrítica constructiva resulta fundamental.

“Estamos orgullosos de que nuestro modelo hoy sea replicado por otras aplicaciones en Estados Unidos y en algunos países europeos, por eso nos complace compartir algo del camino que hemos recorrido para promover el emprendimiento y la aparición de startups que abran posibilidades de nuevos unicornios”, concluye Matías Laks.

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