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Exportaciones en Colombia cerraron octubre de 2022 con un incremento de 10,9 %
En el décimo mes del año se exportaron 11.837 millones de barriles de petróleo crudo, 12,1% menos que en 2021.

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Exportaciones en Colombia cerraron octubre de 2022 con un incremento de 10,9 %
En el décimo mes del año se exportaron 11.837 millones de barriles de petróleo crudo, 12,1% menos que en 2021.
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Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Durante octubre las ventas del país al exterior llegaron a más de $4.212 millones de dólares y presentaron un aumento de 10,9% en relación con el mismo mes del año pasado.

Este resultado, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, se debió principalmente al crecimiento de 15,5% en las ventas externas del grupo de combustibles. Para este mes, las exportaciones de combustibles y productos de las industrias extractivas participaron con 53,2% del valor neto de las exportaciones.

En el mismo sentido, el grupo de las industrias manufatureras tuvo una participación importante con 19,7%, el agropecuario, alimentos y bebidas lo tuvo en 20,6%, y otros sectores lo hicieron con 6,5%.


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A pesar del crecimiento en el valor de las exportaciones, en octubre se exportaron 11.837 millones de barriles de petróleo crudo, lo que representó una caída de 12,1% frente a lo exportado en el décimo mes del año pasado.

Esta diferencia entre un dato y el otro encontraría su explicación en la tasa de cambio que se presentó en el país para dicho mes, cuando aún se encontraba considerablemente alta respecto a las que se habían tenido en los meses anteriores.

Así mismo, en lo corrido del año, es decir, entre enero y octubre de este año, se registró un aumento en las ventas al exterior de 44,6% si se compara con el mismo periodo del año 2019.

Para dicho aumento, las exportaciones de combustibles y productos de las industrias extractivas registraron un aumento de 44,6%. Las manufacturas aumentaron 26,7%, y las de productos agropecuarios, alimentos y bebidas aumentaron 58,7%.

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La marca de celulares inteligentes ve en Cúcuta y Bucaramanga un mercado de alto impacto, en donde vendió 2.300 celulares solo en octubre.
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros

El oriente de Colombia representa para muchas empresas del sector tecnológico un mercado importante y es por esto que Vivo, la cuarta marca de smartphones más vendida en Colombia, decidió lanzar en Cúcuta y Bucaramanga sus más recientes modelos.

Solo en octubre, la compañía china vendió 2.300 celulares inteligentes en las capitales de Norte de Santander y Santander; en  lo corrido del año van 11.000 unidades vendidas, lo que ha permitido que representen el 6,6% de la participación del país. Los modelos Y21S y Y33S son los más comercializados en estas dos ciudades.


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En Colombia, según Canalys, la empresa cuenta con el 6% de la participación del mercado nacional, superando el 3% reportado el año pasado. Además, es el fabricante en la nación con el indicador más bajo de ingresos a servicio técnico

Rubén Talero, gerente de Entrenamiento de Vivo Colombia, en su visita a Cúcuta, indicó que la empresa lleva 2 años y medio en el país y ven en esta zona a un “consumidor exigente que necesitaba nuevas alternativas en la elección de su próximo celular”.

Talero expresó que también quieren aprovechar la reapertura comercial con Venezuela para llegar a los consumidores del vecino país que buscan en Cúcuta celulares. 

“Le decimos a quien viene de Venezuela: puede estar tranquilo de poder comprar un teléfono de nosotros aquí y llevarlo o usarlo con los operadores de su país. Vivo es el único fabricante Android que ofrece un soporte internacional. Si el país al que vas a visitar o del que vienes cuenta con ventas de productos Vivo, nosotros te vamos a dar soporte internacional”, precisó.
 


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El gerente de Entrenamiento, afirmó que tanto Cúcuta como Bucaramanga han tenido una gran aceptación de los productos Vivo, debido a que los equipos se han adaptado de manera positiva a las necesidades de los usuarios. La marca está en el 97% de los almacenes de cadena y operadores.

Imagen eliminada.

Lo nuevo: V25 y V25 Pro

Para conquistar a los cucuteños, Vivo lanzó al mercado los modelos V25 Pro y V25, que son un verdadero balance entre la calidad y precio, destacando que uno de sus mayores atributos es su diseño camaleónico, con el que logra cambiar de color en su carcasa al contacto con la luz solar o artificial.

Estos celulares mantienen la calidad de sus lentes y el rendimiento en su sistema operativo. “Hemos aterrizado un concepto que llamamos memoria RAM 3.0. Queremos decirle a los usuarios, que siempre hay que elegir un teléfono con buena memoria RAM, por eso estos dispositivos nos ofrecen hasta 16 y 20 GB de memoria RAM”, destacó Rubén Talero.  


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En el caso de la familia Y, la compañía presentó el Y35, Y22 S y el Y16; una renovación sin precedentes a una de las series más importantes e icónicas para la empresa y el mercado local, que ha tenido un recibimiento y aceptación inigualable. 

Talero aseguró que con estos lanzamientos siguen apostándole a mercados como el cucuteño, para aumentar la participación de los usuarios y que Vivo gane aun más la confianza de los colombianos.

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