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Ángela Zuluaga, la colombiana que llega a las directivas globales de Coca-Cola
La ejecutiva lleva 10 años al interior de la compañía y es la colombiana con más alto rango en la compañía.

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Ángela Zuluaga, la colombiana que llega a las directivas globales de Coca-Cola
La ejecutiva lleva 10 años al interior de la compañía y es la colombiana con más alto rango en la compañía.
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Miércoles, 22 de Febrero de 2023

The Coca-Cola Company anunció que la colombiana Ángela María Zuluaga se convertirá en vicepresidenta y líder del área de comunicaciones integradas recientemente creada por la Compañía.

La reestructuración del equipo de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad (PACS) tiene como objetivo crear un enfoque más moderno y un equipo de comunicaciones de alto rendimiento para la empresa en todo el mundo.

El nombramiento de Zuluaga es, también, prueba del compromiso de Coca-Cola con la equidad de género y el liderazgo femenino.

En esta posición, la ejecutiva será responsable de las comunicaciones corporativas, internas, las relaciones públicas globales de la marca, las comunicaciones de sostenibilidad y otras áreas de la compañía, que opera en más de 200 países y territorios.

Zuluaga, quien ha estado con Coca-Cola durante 10 años y es la mujer colombiana con la posición corporativa más alta en la compañía, estudió negocios internacionales con un enfoque en finanzas y cuenta con experiencia en las industrias farmacéutica y periodística.

Asimismo, en 2022, Zuluaga fue reconocida por Forbes como una de las 50 mujeres más poderosas de Colombia. En la última década dedicada a la empresa, Zuluaga ha construido una trayectoria de alto desempeño en diferentes funciones de la empresa, incluyendo la parte operativa y de negocios.

En su puesto actual, ha creado un equipo altamente comprometido e impulsado una agenda de transformación e innovación.

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Detrás de la calidad de los pasabocas fabricados por D’Chic hay un equipo humano que vela por el principio de inocuidad, buscando el bienestar de sus clientes.
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros

Cuando usted compra en la tienda o supermercado un pasaboca D'chic, usted se está comiendo un producto bajo en sodio, en sal y en azúcar, con análisis nutricionales. 

Bajo esta premisa, según la microbióloga Karen Martínez, la empresa cucuteña Pasabocas D'chic, fundada hace 14 años por Carlos Martínez, le apuesta a ofrecer al consumidor un producto con calidad certificada, cumpliendo además la normativa nacional y del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).


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Martínez, quien lidera el área de Aseguramiento y Control de Calidad de la organización, afirmó que la calidad del producto comienza desde la selección de las materias primas que les compran a los proveedores, con criterios de aceptación y rechazo.

Detrás de ese control de calidad también están la ingeniera en alimentos Dayana Rojas y Ángela Carrero, estudiante de esa misma profesión.

Imagen eliminada.

(Ángela Carrero, Karen Martínez y Dayana Rojas.)

Además, al personal se le capacita, para poder cumplir con las exigencias de buen manejo de temperaturas y tiempos, hay rigurosidad en constante lavado de manos, vigilancia del agua que usan, manejo de residuos y procesos de limpieza y desinfección controlados, entre otras políticas.

La experta informó que tienen una alianza con el laboratorio Microlab del Norte, especializado en el análisis microbiológico y fisicoquímico de alimentos de consumo humano, aguas y bebidas, el cual les hace pruebas constantes al ambiente, superficies y manos, para lograr esa calidad en las tres variedades de productos: snack, reempacado y frutos secos.


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“A parte de toda la vigilancia del proceso, revalidamos el mismo con esos análisis microbiológicos”, recalcó Karen Martínez, quien enfatizó que la principal bandera de Pasabocas D'chic es la inocuidad, que es la garantía que los alimentos que se ingieren no causan daño a la salud.

Otro valor importante de los productos que lanza al mercado esta empresa es que han hecho el análisis nutricional a cada uno de ellos, identificando el aporte de proteína, grasa, azúcar y sal, entre otros componentes.

“Para el año 2021 salió la Resolución 810, que contempló que los fabricantes de productos empacados o alimenticos debáin declarar si estos eran altos en azúcar, en sal, en  grasa o en sodio, para plasmar los sellos frontales. Nosotros hicimos esa verificaciones con nuestros análisis nutricionales, resultando que nuestros pasabocas no son altos en esos componentes”, dijo la microbióloga.

Imagen eliminada.

Karen Martínez subrayó que, excepto los paquetes con sabor picante y limón, todos sus productos son naturales y sin conservantes. Aunado a ello, los procesos de elaboración artesanales y la adecuada infraestructura contribuyen a esa calidad certificada, cumpliendo así la Resolución 2674 de 2013, sobre las buena prácticas de manufactura.


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La profesional aseguró que muchas empresas le están apostando a las buenas prácticas de manufactura y la calidad, pero D'chic es líder en el sector de los pasabocas.

Para Carlos Martínez, gerente de Pasabocas D'chic, todo ese esfuerzo es importante para brindar un snack con excelente sabor y calidad. “Nosotros competimos con calidad y no precios”, manifestó.

En fin, detallar resumidamente todo lo que hay detrás del producto que se comercializa en el área metropolitana de Cúcuta es complicado, pero con el paladar se descubre toda esa calidad que se cuida durante los procesos productivos.


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