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Alsea supera niveles de ventas en Colombia
En Colombia, Domino’s Pizza, Starbucks y Archies continúan con una tendencia positiva.

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Alsea supera niveles de ventas en Colombia
En Colombia, Domino’s Pizza, Starbucks y Archies continúan con una tendencia positiva.
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Viernes, 12 de Agosto de 2022

Alsea, el operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, reportó un incremento en las ventas durante el segundo trimestre del año en curso, gracias a su plan de expansión sostenido a través de aperturas a lo largo del país, sus estrategias comerciales, la innovación de productos y su plan para contrarrestar la presión inflacionaria en costos de alimentos.  

Este comportamiento positivo se refleja en el desempeño de cada una de las marcas que la compañía opera en el territorio nacional: Domino´s Pizza creció un 4.3%, Starbucks 44.2% y Archies 59.2% en comparación mismas tiendas al segundo trimestre de 2021; y aumentos de 22.5%, 77.6% y 39.7% contra el mismo periodo de 2019, respectivamente. 

“Estos resultados se dieron en medio de retos en la cadena de suministro, las presiones inflacionarias y los cambios en hábitos de consumo, lo que demuestra nuestra innovación y adaptación, la resiliencia del modelo de negocio y, sobre todo, nuestro excelente equipo” afirmó Armando Torrado, director general de Alsea 


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Torrado, de igual forma, manifestó que, por sexto trimestre consecutivo, reportaron un crecimiento en ventas y una vez más con ebitda positivo en todas las regiones donde Alsea tiene operaciones.  

Alsea Suramérica  

Las ventas de Alsea en Colombia, Chile, Argentina y Uruguay presentaron un incremento de 82.6%, llegando a ganancias cercanas a los 154 millones de dólares en comparación con los 84 millones del segundo trimestre de 2021. 

“Estoy convencido en que la ejecución consistente de nuestro modelo de negocio, el sólido portafolio de marcas, la experiencia del equipo directivo, aunado al gran talento operativo con el que cuenta la compañía nos permitirá continuar con el éxito de los proyectos y metas establecidas, correspondiendo así a la confianza de nuestros inversionistas y socios estratégicos” mencionó Torrado.  

Por su parte, el ebitda de Alsea Suramérica representó el 14.6% del ebitda consolidado en el segundo trimestre del 2022.  

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El comercio electrónico sigue creciendo en Colombia, se vendieron cerca de $13,5 billones en los meses de abril, mayo y junio.
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La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), reveló que el segundo trimestre de 2022, refleja un desarrollo positivo del eCommerce.

Entre abril y junio el total de ventas en línea llegó aproximadamente a los $13,5 billones, un 53,3% más que en el mismo período del año pasado, crecimiento que se vio apoyado por el desarrollo de jornadas como el segundo día sin IVA.

María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, aseguró que “la tendencia del comercio electrónico sigue creciendo, no solo en el número de transacciones de ventas, sino en la cantidad de dinero que destinan los colombianos para comprar en línea. Sin embargo, vemos que muchos de los precios han presenciado un alza debido al fenómeno inflacionario a nivel global, por lo que estamos haciendo seguimiento como gremio para presentar un informe específico de la coyuntura”.


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Estos fueron los datos más relevantes del segundo trimestre de 2022.

●     Ventas en Línea: el valor de las ventas en línea fue creciendo progresivamente, registrando $ 4 billones en abril, $4,4 billones en mayo y finalmente $5,2 billones en junio. Además, el número de transacciones de ventas en línea aumentó un 26,6% respecto al segundo trimestre de 2021 con un total de 82,7 millones de transacciones.

●     Ticket Promedio: el valor del ticket promedio fue alrededor de los $164.123, mostrando que los colombianos aumentaron su presupuesto destinado al consumo por internet un 3,9% más respecto al año pasado. Aunque el crecimiento en parte se explica por el cambio de preferencias de los consumidores hacia productos tecnológicos y servicios turísticos, el cambio de precios causado por la inflación también impactó en el valor final de las compras.

●     Sectores con mayor movimiento: al igual que en el primer trimestre del 2022, las categorías que más se destacaron fueron: Otros de servicios (profesionales de arquitectura, ingeniería jurídica, contabilidad, entre otras), Servicios Financieros y Tecnología, las cuales terminaron junio con una participación del 19,7%, 16,6% y 12,3% respectivamente. Además, debido al segundo día Sin IVA en este mismo mes, se destacó la variación positiva de categorías como Deporte (64,3%) y Moda-Belleza (36,7%).


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●     Pagos en Línea: desde el cambio de tendencia a finales de 2021, los pagos en efectivo y por medio de pago a través de débito a cuenta bancaria, fueron superados por el uso de tarjeta de crédito y débito. Estos últimos siguen siendo el medio preferido por los colombianos para realizar las compras en línea, cubriendo un 59,4% del total de transacciones en este segundo trimestre.

“Hemos trabajado constantemente para seguir promoviendo el comercio electrónico en el país, el cual se consolida cada vez más como una gran oportunidad para el consumo de bienes y servicios. Para lo que queda del año, buscaremos aumentar la tasa de conversión del 1,07% en este trimestre, implementando cada vez más estrategias y herramientas que faciliten no solo las compras en línea y la confianza en el mercado, sino que permita articular, de mejor manera, a los comercios minoristas al ecosistema digital”, concluye la presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

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