El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Pamplona, Mario Contreras Medina, informó que durante la pasada vigencia la entidad ejecutó recursos por el orden de los $676 millones en obras de infraestructura.
Los trabajos de mejoramiento de redes de acueducto y alcantarillado se ejecutaron en sectores como Juan XXIII, Guamo, Chapinero, El Carmen, La Flecha, parque Águeda Gallardo y Cariongo, entre otros.
En esta última vía se cumplió la mayor inversión con recursos de Empopamplona y la Alcaldía, los cuales ascendieron a $353 millones.
Contreras Medina indicó que en las próximas semanas se empezarán a invertir en el relleno sanitario La Cortada $3.400 millones que fueron gestionados ante el Banco Mundial.
Con estos dineros se ampliarán las celdas y se hará el cerramiento total de los predios que son utilizados para la disposición final de los residuos sólidos de Pamplona y de los municipios de la región.
También les indicó a los usuarios en la rendición de cuentas que el Fondo Adaptación destinó $1.100 millones para hacer trabajos de protección de las líneas de conducción en El Boquerón, Juan XXIII y otros puntos.
El Gerente sostuvo que en estos sitios en la pasada temporada de lluvias se presentaron daños en el sistema de redes y que se hace necesario obras de mitigación.
Dijo que en la planta de tratamiento de la vereda Monteadentro se invirtieron $210 millones.
Este sistema que surte de agua potable las zonas altas del perímetro urbano, tiene que someterse a mantenimiento cada diez años, ya que desde que se construyó no había sido objeto de tales procedimientos.
