La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Se citaron para encontrarse con la muerte
El doble crimen ocurrió la tarde del sábado.
Image
logo
La Opinión
Lunes, 8 de Mayo de 2023

Un encuentro, al parecer, entre dos amigos, terminó en un ataque a bala, dejándolos muertos, la tarde del sábado, en los límites de los barrios San Gerardo y 6 de Reyes, en inmediaciones de la Penitenciaría de Cúcuta.

Las pocas pistas que conocieron las autoridades es que las víctimas llegaron a encontrarse en San Gerardo y luego de estar hablando durante unos minutos, dos hombres en motocicleta arribaron hasta el lugar y les dispararon de manera indiscriminada.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

El cadáver de uno quedó tendido en un sector desolado de San Gerardo, mientras que la otra víctima, que alcanzó a correr para tratar de escaparse de los pistoleros, terminó sin vida en el barrio 6 de Reyes.

El hombre que murió en San Gerardo vestía una franela de color negro, yin y tenis. Recibió tres impactos de bala en la cabeza.

Mientras que el cadáver hallado en 6 de Reyes tenía dos impactos en la cara. Según se conoció, las autoridades le hallaron cinco cartuchos calibre 38, por lo que investigan la procedencia de la munición.

La ley del silencio

En San Gerardo y 6 de Reyes hay presencia de bandas criminales como el Tren de Aragua y hasta miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Por eso, la labor de las autoridades es limitada, pues las personas prefieren callar u omitir información, para no ser presas de estas organizaciones que no respeten la vida.


Lea aquí: Tras secuestrarla, la mataron a balazos en Villa del Rosario


Sin embargo, una fuente judicial aseguró que se adelantan pesquisas de manera rigurosa, a través de inteligencia para determinar los móviles de estos hechos y así empezar a armar el rompecabezas de los autores del doble crimen.

El crimen previo

El pasado 31 de marzo, también en el barrio San Gerardo, fue asesinado a balazos Edwin Leonardo Valderrama Blanco, conocido como ‘Cochi’.

La víctima recibió dos disparos en el cuello y la espalda que la dejaron sin vida en la avenida 6 con calle 34, de este sector.


Lea también:  'Gafas' salió de la cárcel y ahora lo mataron en Cúcuta


Según se conoció, Edwin caminaba con dirección a la vivienda de unos amigos cuando fue abordado por un desconocido que le disparó y huyó rápidamente, mientras el palero cayó muerto al borde esa vía que viene de San Faustino.

Según se conoció, las autoridades manejan dos hipótesis sobre lo que podría haber causado el homicidio, una apunta a que el Ejército de Liberación Nacional (Eln) habría acabado con la vida de Edwin Valderrama.

“El Eln hace presencia en la vía que viene de San Faustino, pero no tenemos claro si esa guerrilla cometió el hecho, porque su modus operandi consiste en retener a las víctimas, amarrarlas y asesinarlas en la madrugada para que en la mañana aparezca el cuerpo tirado en esa carretera”, contó una fuente judicial cercana al caso.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día