La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Atraco a estudiantes en el barrio El Contento de Cúcuta
El asaltante intimidó a un grupo de niñas con un cuchillo alrededor de un colegio.
Image
logo
La Opinión
Sábado, 6 de Mayo de 2023
 

 

Indignación y preocupación es lo que sienten los habitantes del barrio El Contento, luego de presenciar el atraco del que fueron víctimas varias estudiantes de un centro educativo ubicado en la avenida 14 con calle 16, de este sector céntrico de la ciudad.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Un hombre de aspecto joven vestido con un yin, franela de color rojo y una gorra negra, se les acercó a siete niñas que esperaban sentadas en un andén alrededor del colegio, para iniciar su jornada, a la 1:30 de la tarde, del miércoles, y luego de intimidarlas con un cuchillo les robó dos celulares.

En un video de una cámara de seguridad instalada en el lugar del hecho quedó registrado el momento del atraco y también de la reacción de algunas víctimas que intentaron perseguir al atracador mientras huía corriendo del sitio.


Lea aquí: No hay crimen perfecto, que investiguen: familia de lideresa comunal asesinada


“Esto se está desbordando. Gracias a Dios el ladrón tenía un cuchillo y no una pistola, porque le hubiese podido disparar a una de esas niñas y todo habría sido peor”, dijo un habitante de esta zona céntrica de Cúcuta.

Algunos residentes de la zona también aseguraron que dos horas después del robo a las menores de edad, otra señora que caminaba hacia una zapatería también fue víctima de los atracadores que le robaron el celular.

Los robos a mano armada se están convirtiendo en el ‘pan de cada día’ para los residentes de El Contento, El Páramo, Centro, El Llano y sus alrededores.

Exigen medidas

Algunos padres de familia del sector insistieron en que el colegio debería tomar medidas para evitar que los estudiantes tengan que esperar frente a las instalaciones antes de ingresar a la jornada de la tarde.

“Hay un grupo de estudiantes que en la mañana debe ir a tomar clases en otra sede por un convenio y por eso entra a la 1:30 de la tarde al colegio, y la mayoría llega y espera afuera, pero deberían dejarlos entrar”, dijo un papá del sector.

Asimismo, en lo que coincidieron los habitantes del sector es que la Policía Metropolitana de Cúcuta debe redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad de la zona.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día