La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo mataron a bala en la vía Cúcuta-Tibú
Jesús Atuesta Contreras recibió cuatro impactos en el pecho.
Image
logo
La Opinión
Domingo, 7 de Mayo de 2023

Durante los últimos dos meses, la mamá de Jesús Atuesta Contreras, de 23 años, no tuvo noticias de él. Pero el jueves una llamada trajo consigo la noticia de que a su hijo lo asesinaron de al menos cuatro disparos, en la vía Cúcuta-Tibú.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


La bondad, la alegría y las ganas de salir adelante, junto con su mamá, siempre serán recordadas por sus familiares, que ayer tuvieron que tramitar la orden para reclamar el cadáver y darle el último adiós.

La última vez que Jesús Atuesta compartió con su mamá y otros familiares fue hace dos meses, cuando estuvo visitándolos en Cúcuta y luego decidió devolverse para Tibú.


Lea aquí: Tras secuestrarla, la mataron a balazos en Villa del Rosario


“Él se iba a pie, allá llegaba a donde unos familiares y se estaba quince días y volvía para Cúcuta”, recordó un familiar de la víctima.

En medio de esos recorridos, Jesús, a quien conocían como ‘Chuz’, fue atracado y golpeado por hombres desconocidos.

Por eso, les pidió ayuda a sus seres queridos y compartió algunos días con ellos, pero nuevamente tomó su rutina a pie hacia el corazón del Catatumbo.

La droga

Los dolientes de Atuesta Contreras confesaron que durante el último mes descubrieron que él estaba consumiendo drogas. Sin embargo, era un drogadicto tranquilo, que no se metía en problemas.

Un familiar de Jesús recordó que él estuvo en un proceso de rehabilitación en Cúcuta, pero solo permaneció una semana recibiendo atención, pues decidió salir del lugar.

Se desconoce de alguna amenaza o problema que se haya derivado del consumo de drogas, por lo que ninguna hipótesis se descarta sobre el hecho violento, señalaron las autoridades.

El hallazgo

Miembros de la funeraria San Miguel se encargaron de arribar al sector Cerro Mono, en la vía hacia Tibú, donde fue asesinado Atuesta Contreras para trasladar el cadáver al Instituto de Medicina Legal en Cúcuta.

La víctima recibió cuatro impactos de bala en el pecho que acabaron con su vida de manera inmediata.

Por ahora, se espera que las autoridades avancen en las pesquisas para esclarecer el asesinato e identificar a los responsables.

Otro muerto

En menos de 24 horas, en la zona rural de Tibú se presentaron dos homicidios y uno de ellos fue el de José de los Santos Guillén Castro, de 60 años, a quien mataron a balazos la madrugada del viernes, en el barrio María Paula, del corregimiento Campo Dos.

La víctima recibió dos impactos de bala y quedó sin vida en la entrada de este sector de la zona rural del municipio del Catatumbo.

Por ahora no se han conocido avances sobre los móviles de este hecho de sangre.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día