En Sevilla
El primer homicidio que las autoridades relacionaron con ‘Checho’ se dio el 2 de abril, a las 9:40, en una zona boscosa de la parte baja de Sevilla.
Lo que determinó la investigación de la Fiscalía, es que la víctima quien fue identificada como Jhonderson Andrés Pinto Ramírez, habría sido citado por Edwin Alfonso Álvarez en compañía de otro hombre, conocido como ‘Brandon’, y después de hablar con él por unos minutos fue asesinado.

En Gerónimo Uribe
Solo cuatro días más tarde, el 6 de abril, según las investigaciones, ‘Checho’ sería el autor material de la muerte de Jazmín Bayona Acosta, una mujer de 32 años, hecho que ocurrió en la casa de la víctima.
Según los familiares de la mujer, esa noche un desconocido se acercó hasta el porche de la vivienda de la víctima, ubicada en la manzana 7 lote 3, del barrio Gerónimo Uribe, y después de cruzar unas palabras con ella, sacó un arma y le disparó.
Además lea: A Eduardo lo asesinaron en su taller de mecánica en La Ínsula
En ese momento las autoridades conocieron que el homicida habría mencionado el nombre de la hija de Jazmín Bayona y le preguntó si ella era la mamá. Al responder afirmativamente, sacó el revólver y lo accionó.
Lo que determinaron las investigaciones de este homicidio, es que, presuntamente, el asesino había sido contratado desde la cárcel La Picota.

En Carlos Pizarro
El último homicidio al que Edwin Álvarez estaría vinculado, es el de un hombre, ocurrido el 18 de junio, en la avenida 10 con calle 11ª, del barrio Carlos Pizarro parte alta, quien hasta el cierre de esta edición continúa sin ser identificado.
Según lo que estableció la investigación, al parecer, ‘Checho’ le prestó un arma de fuego a la víctima para que hiciera un hurto, pero no la devolvió, por lo que fue citado en ese lugar y posteriormente asesinado.
Hay más hechos por establecer
La fuente judicial cercana a las investigaciones de estos casos, aseguró que todavía hay otros hechos de sangre por establecer en los que estaría vinculado el hoy capturado, pero deben esperar el curso de las investigaciones, aunque resaltó que con los cotejos balísticos del arma incautada a ‘Checho’ podrían esclarecerse más rápido.
“El hombre actuaba como sicario en las comunas 6, 7 y 8, pero todavía estamos determinando si hacía parte de un grupo delincuencial organizado o si lo buscaban de distintos lugares para mandarle a hacer asesinatos. Lo importante es que ya está fuera de las calles y eso ayuda a incrementar la seguridad de estos sectores de la ciudad”, concluyó la fuente.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion