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Victory Games, un juego de estrategia que le apuesta al fortalecimiento empresarial
El objetivo de esta metodología es ayudar a las empresas a fortalecerse con estrategias de razonamiento espacio-temporales y de planificación jerárquica.

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Victory Games, un juego de estrategia que le apuesta al fortalecimiento empresarial
El objetivo de esta metodología es ayudar a las empresas a fortalecerse con estrategias de razonamiento espacio-temporales y de planificación jerárquica.
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Jueves, 13 de Abril de 2023

Los juegos de estrategia son una manera de entretenimiento en donde se ponen a prueba diferentes habilidades de planificación, pensamiento crítico, resolución de problemas y gestión de recursos; con el fin de lograr la victoria.

De acuerdo a investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, su estudio corroboró que la práctica de juegos de estrategia contribuye a que los participantes desarrollaron aptitudes para tomar decisiones bajo situaciones de incertidumbre, a través de estrategias de razonamiento espacio-temporales y de planificación jerárquica.

El concepto principal de este tipo de juegos es que se creen estrategias y tácticas para ganar una batalla, Omar Fernando Romero Dominguez, es un líder estratégico que trasladó los aprendizajes al escenario empresarial y creó Victory, el primer juego de mesa para el fortalecimiento empresarial.

Victory es un juego estratégico inspirado en juegos de guerra, reúne investigación y co-creación en un mismo espacio, los líderes de una organización y sus aliados juegan asumiendo el rol de sus retadores actuales, o descubriendo retadores nuevos para estimular situaciones desafiantes que permitan que la estrategia emerja.


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Jugar poniéndose en los zapatos de competidor que se opone a su avance y pretende hacerse con unos recursos antes que usted o cerrarle el paso en determinados territorios, para estimular a los participantes a fortalecer el criterio estratégico a partir de estos escenarios simulados.

Para Omar Romero, fundador de Victory Games “Cuando se construye en equipo invitándoles a un juego de mesa, la gente se libera de la presión sobre sus hombros, empieza a compartir la carga con sus colegas y si se juega regularmente se puede fortalecer la cultura de la empresa gracias al seguimiento en la implementación, todo empieza cuestionando cómo lo haría su retador”

Es importante mencionar que, 8 de 10 líderes participantes coinciden en que la mayoría de planes no avanzan en las etapas de implementación, “Se quedan en un cajón, si bien se comparten con una audiencia amplia, una vez se va el consultor, queda el recuerdo”. Es en este punto, donde Victory marca la gran diferencia, ya que involucra desde el primer momento a los líderes de áreas, a partir de la co-autoría de las soluciones se apropian de la ejecución.

“Para lograr un verdadero cambio y un fortalecimiento de la estrategia y cultura empresarial, las empresas deben dejar de ver estos encuentros estratégicos como el gran suceso del año y los asuman como los encuentros frecuentes de una liga deportiva” añadió Romero.

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Con esto, se prevé un volumen de crecimiento cercano a 30% de la compañía en el país.
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Con miras a mantenerse como líder en el sector retail, Tiendas D1 anunció la apertura de 300 nuevos establecimientos en formato Hard Discount (mejor conocidos como tiendas de descuento) y una inversión superior a los $570.000 millones al término de 2023.

Del monto de inversión proyectado, $430.000 millones estarán destinados al fortalecimiento de la red de tiendas, mientras que el porcentaje restante se enfocará en otros frentes de la operación.

En los últimos cinco años, desde 2018, D1 ha realizado la apertura de más de 1.200 tiendas, con una inversión equivalente a $1,2 billones. A corte de 2022, la cadena operó en 532 municipios; este año, prevé llegar a 551, casi 50% de los municipios de Colombia. Con este anuncio, D1 creará 3.000 nuevos empleos directos, para finalizar el año con más de 23.000 puestos de trabajo en total.

“Estamos ejecutando nuestro plan de expansión exitosamente. Seguimos creyendo en Colombia, por lo que estamos invirtiendo alrededor de USD$125 millones, haciendo crecer nuestra red de tiendas, entrando por primera vez a 23 municipios del territorio nacional y llegando al 50% de los municipios del país. Así, crearemos más de 3.000 nuevos empleos directos en el transcurso del año”, afirmó Andrés Valencia, vicepresidente Financiero de Tiendas D1.


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Imagen eliminada.

El volumen de crecimiento de tiendas existentes, con esta meta prevista, será cercano al 30%, el cual, además, se apalanca en 9 centros de operación regional y 30 centros satélites de distribución.

Valencia agregó que D1 se consolida actualmente como un dinamizador en la economía colombiana y continuará trabajando de manera responsable su política de precios bajos y calidad alta, junto con proveedores y empleados, para seguir siendo la primera opción de los colombianos, durante todo el año.

Actualmente, D1 atiende a más de 1,6 millones de clientes por día, llegando al 96% de los hogares del país, de acuerdo con los más recientes datos de Kantar World Panel. Asimismo, cuenta con más de 400 proveedores, de los cuales el 90% son colombianos, apoyando así al desarrollo de Colombia.

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