La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Traperos El Mejor, una empresa familiar con alcance nacional
La compañía familiar ganó en la categoría Empresa Comercial en los Premios al Mérito Empresarial Capítulo Norte de Santander.

Node empresa

Traperos El Mejor, una empresa familiar con alcance nacional
La compañía familiar ganó en la categoría Empresa Comercial en los Premios al Mérito Empresarial Capítulo Norte de Santander.
logo
La Opinión
Image
logo
La Opinión
Miércoles, 2 de Noviembre de 2022

El crecimiento que ha tenido Traperos El Mejor, tras 44 años haciendo empresa en Norte de Santander, fue reconocido en los Premios al Mérito Empresarial que entregó la Universidad Simón Bolívar en el departamento, en su tercera versión.

La empresa familiar, que nació en el solar de la casa en el barrio San Eduardo, mereció el Mérito a Empresa Comercial. Y es que con apoyo del círculo más cercano, el talento humano y los clientes, la familia Maldonado Higuera ha creado una industria que le apuesta a la sostenibilidad, la innovación y la generación de empleo.


Lea además: IPS Clinical House, destacada con el Mérito a la Empresa de Servicios


A través de los años, no solo han sorteado las dificultades de crear empresa en Norte de Santander, sino que también se han modernizado, tecnificado y ampliado. Además de los traperos, su producto estrella, incursionaron en el plástico, con productos que han logrado impactar y soportar la demanda que hay en Cúcuta y Colombia. 

El reconocimiento que lograron, además de emocionarlos, contó Luis Eduardo Maldonado Higuera, hijo del fundador y quien está al frente de la empresa, los compromete a seguir creciendo y contribuyendo a Norte de Santander.

“Este premio es un reconocimiento al trabajo que hemos venido haciendo desde hace años, pero también una motivación para seguir haciendo empresa y dejar siempre muy en alto el nombre del departamento”, aseguró Maldonado.

También agradeció estos espacios que son necesarios para exaltar a quienes mueven el tejido empresarial de la región.


Le puede interesar: Gerson Enrique Suárez, el líder toledano que trabaja por la paz y la convivencia 


“Especialmente quiero darle las gracias a la Universidad Simón Bolívar. Vivimos un momento muy gratificante y especial. Mis padres han sido unos impulsores de esta empresa y fieles creyentes del talento de la región. Este premio es muy bonito para nosotros, como familia y como empresa”, expresó.

Han adoptado un modelo de liderazgo que los ha hecho crecer. Han creado una familia con los colaboradores, a quienes también les han impregnado el amor por lo que se hace en la empresa y que los hace sentir orgullosos del trabajo diario que hacen. 

La empresa logró el reconocimiento tras destacarse en la aplicación de estrategias comerciales direccionadas al posicionamiento en el mercado, al crecimiento de las ventas y al lanzamiento de nuevos productos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Node empresa relacionada

Camilo Clavijo, General Manager de HubSpot para Latinoamérica habló de los principales desafíos de las empresas actuales.
logo
La Opinión

El 45,2% de los empresarios colombianos ve el incremento en los costos como uno de los principales desafíos que enfrenta su organización, seguido de un 25,60% que ve el aumento en el costo de adquisición de clientes como el principal reto y un 24% que considera la desaceleración del crecimiento como la situación más significativa por superar. 

Estos son los principales resultados de la encuesta “¿Percepción o realidad? El impacto de la nueva realidad mundial en las compañías de Latinoamérica” realizada por HubSpot, plataforma líder de CRM para empresas en expansión.

El estudio de HubSpot, que consultó a más de 1.000 tomadores de decisión de compañías de Colombia, México, Chile y España de diversos sectores, consultó a los empresarios colombianos sobre cómo las condiciones económicas actuales a nivel mundial han afectado sus organizaciones, ante lo cual el 38,8% piensa que estas condiciones han sido negativas de alguna manera para su organización y únicamente el 44,4% tiene una percepción positiva sobre el futuro próximo al que se van a enfrentar.


Le puede interesar: Tendencias en redes sociales que ayudarán a hacer crecer su negocio


El 55,6% considera que el futuro puede ser puede ser cambiante y retador, por lo cual está evaluando ajustes en su estrategia o modificándola para así velar por su sostenibilidad.

Pero las condiciones económicas mundiales no son la única dificultad a la que deben enfrentarse las empresas colombianas. La transformación digital, que se consideró como una herramienta para superar la crisis a la que se enfrentaron las organizaciones con la pandemia, generó una sobrecarga digital que ha llevado a una crisis de desconexión dentro de las empresas y entre las empresas y sus clientes. 

La cantidad de plataformas, aplicaciones y herramientas tecnológicas que adquieren las compañías ha aumentado de forma exponencial, pero muchas no están conectadas con un objetivo, ni entre ellas, y no son amigables ni realmente productivas. De igual forma, la cantidad de datos que una empresa puede recopilar sobre sus consumidores está en constante crecimiento, pero no se sabe cómo conectarlos ni utilizarlos. 


Lea también: E-commerce proyecta un crecimiento del 13 % en ventas para cerrar 2022


Al interior de las compañías también se ha generado saturación y apatía por la tecnología, pues las relaciones entre las personas, también transformadas por la pandemia y el trabajo en casa, son ahora mediadas por gran cantidad de plataformas no conectadas entre sí: e-mails, reuniones virtuales y chats que han abrumado a los colaboradores de las organizaciones.

“Toda esta dinámica ha generado que, además de la desconexión, haya una crisis de desconfianza de parte de los clientes, consumidores y colaboradores hacia las empresas, todo lo contrario de lo que se pensaba que generaría la tecnología y la multiplicidad de recursos y formatos digitales, pues lejos de facilitar el trabajo, ha impuesto un reto enorme. Las organizaciones pensaron en equiparse lo mejor posible en términos de tecnología, pero no pensaron en cómo conectar todos estos componentes entre sí.”, explica Camilo Clavijo, General Manager de HubSpot para Latinoamérica, plataforma líder de CRM para empresas en expansión.


Lea aquí: Kenny+Empresas, el cucuteño que impulsa el marketing para el crecimiento empresarial


Para Colombia, el análisis reveló que solo el 33,2% de los empresarios consultados considera que los datos e información de su organización están totalmente conectados y solo un 40% afirma que su compañía crea conexiones muy fuertes con sus clientes.

Un camino a seguir

La clave para que las empresas logren superar los retos que imponen la crisis de desconexión y desconfianza y la realidad mundial es implementar dinámicas de conexión profunda, personalizada y significativa para conectar con sus clientes, quienes buscan pertenencia, experiencias de compra y ser conocidos y valorados a lo largo de sus interacciones con la empresa.

De acuerdo con Shelley Pursell, Directora de Marketing para Latinoamérica e Iberia de HubSpot “Esto influye, sin duda, en el crecimiento de las organizaciones y, a futuro, aquellas que sobrevivirán serán las que se centren en la conexión con el cliente, no en su gestión, y aquellas que tengan una visión integral de la experiencia del consumidor.”


Lea también: Freddy Castro, el cucuteño que llegó a la vicepresidencia de Transformación Digital e Innovación de Bancamía


Los empresarios son conscientes de la necesidad de potencializar su relación con sus clientes y colaboradores estableciendo conexiones profundas y significativas con ellos, pues dentro de la encuesta realizada por HubSpot se encontró que el 98,80% considera que conectar de manera efectiva con sus clientes tiene un impacto económico positivo para su organización y el 96,80% considera adecuado incluir la conexión estratégica con sus clientes como una de las prioridades de su organización para 2023. 

Así mismo, los empresarios ven la tecnología como una herramienta de crecimiento, ya que dentro de las medidas que están siendo tomadas o se planean tomar en los próximos 18 meses en su organización, el 40% apuesta por el aumento en la eficiencia y en la automatización y el 46,80% está dispuesto a invertir en nuevas herramientas tecnológicas o plataformas que agreguen valor a su compañía.

“Las crisis son oportunidades para evolucionar y encontrar nuevas y mejores formas de hacer las cosas. Tenemos la posibilidad de establecer esa conexión que necesitamos a través de ecosistemas tecnológicos y digitales pero que realmente sean funcionales, productivos y encaminados hacia un objetivo. Estamos comprometidos en ayudar a nuestros clientes a crecer en este nuevo mundo proporcionando estrategias, tecnología y comunidades que fomenten conexiones más profundas.”, concluye Camilo Clavijo, General Manager de HubSpot para Latinoamérica.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día