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Telefónica Movistar asume la operación de los servicios de internet de Directv
El pacto establece que Movistar ahora estará a cargo de la infraestructura. Los usuarios no experimentarán ningún cambio en las tarifas ni procesos de facturación.

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Miércoles, 26 de Mayo de 2021

Esta operación, según explicaron los implicados, fortalece la infraestructura de redes de Telefónica Movistar y beneficiará no solo a los clientes de las dos empresas, sino también a los usuarios de los cuatro Operadores Móviles Virtuales (OMV) que Telefónica Movistar aloja en su red.

Por su parte, Directv se concentrará en seguir suministrando una experiencia de primera calidad a través de su servicio de televisión satelital, así como de Directv Go, su plataforma de streaming regional que ofrece lo mejor de los contenidos en vivo, con canales lineales y la programación deportiva de Directv.

Movistar estima que durante el año 2020 el uso de su red fija se incrementó el 98% y el consumo de datos móviles de sus clientes creció el 87%.

Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, explicó que este acuerdo “ratifica el compromiso de la compañía con el país y nos permitirá, por un lado, seguir consolidando nuestra presencia en el mercado nacional con la adquisición de la infraestructura de Internet de Directv y, por el otro, fortalecer nuestra operación al contar con espectro adicional que soporte el crecimiento del tráfico de datos móviles que venimos observando en los últimos meses, en especial, luego del inicio de la pandemia”.

Po su parte, para Mariano Díaz de Vivar, Presidente de Directv, “la transformación digital está revolucionando los servicios de telecomunicaciones y audiovisuales al punto que los clientes están cambiando sus hábitos de consumo y la forma en que se relacionan con su entorno. Al concentrarnos en la generación y distribución de contenido, podremos enfocarnos en entregarle al mercado las mejores opciones de contenido con servicios simples de usar cuándo y cómo quieren respondiendo a las necesidades del consumidor”.

En la actualidad, DIRECTV cuenta con -aproximadamente- 200.000 clientes de Internet en Colombia, de los cuales el 60 por ciento tiene su servicio empaquetado con un plan de televisión por suscripción. El acuerdo entre las dos empresas establece que dichos clientes mantendrán su plan de TV con Directv, mientras que Movistar asume el servicio de acceso a Internet.

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