Desde hace varios meses, los habitantes del barrio Crispín Durán vienen enfrentando inconvenientes con respecto a los servicios públicos del sector.
No solo los aquejan los incrementos desmedidos en los recibos del gas, sino también de alumbrado público y energía eléctrica.
Ellos le aseguraron a La Opinión que aunque en muchas ocasiones no hacen uso constante de la energía, porque permanecen por fuera de sus hogares, el recibo les llega por encima del consumo habitual.
“No es posible que yo tenga que pagar un recibo de luz que está llegando por 130 mil pesos y yo ni siquiera estoy durante el día en mi casa, yo salgo a trabajar, a rebuscármela en la mañana como muchos otros vecinos de aquí y llego en la noche, no es posible, eso no es justo”, comentó una vecina del barrio.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
Así como ella, son muchos otros que aquejan lo mismo, sin embargo, hay otros que argumentan que también es a causa de la misma comunidad el incremento de los recibos.
“Ellos pretenden conectar pulidoras, cortadoras y máquinas de cualquier tipo toda la tarde y que el recibo les siga llegando por los mismos 50 mil pesos, sí, hay casas en las que el cobro es excesivo, pero en otras no”, argumentó Luis Díaz, habitante del sector.
Reorganización de la junta
El nuevo presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Crispín Durán, Carlos Ávila, dijo que los temas que afectan a la comunidad se van tratando poco a poco, pues aún están en el proceso para posesionarse como presidente.
Así mismo, comentó que deben hacer un trabajo minucioso para tratar de darle solución a cada una de las problemáticas del sector.
“Una de las causas que pueden desencadenar los problemas con respecto a la luz, es porque hay casas que aún tienen contadores viejos. Tenemos trabajo por hacer para ayudar a la comunidad, pero también les pido que no me dejen solo, tenemos que trabajar mancomunadamente”, expresó Ávila.
Son varios los problemas a los que según el dirigente comunal se les debe dar solución, debido a que la administración anterior dejó varios temas delicados en la comunidad y a ellos de les debe dar un buen tratamiento.
Uno de estos, es la deuda de 300 millones de pesos a la empresa Aguas Kpital Cúcuta que la presidenta anterior traía desde hace 3 años. Actualmente,el recibo de este servicio llega con un costo estático, pues la comunidad en general, se encargó de pagar esta deuda mes a mes.
También dijo que no solo preocupan los servicios públicos, también, el mal estado en el que se encuentran las calles, la mayoría en franco deterioro, incluyendo la vía principal, lo que afecta a vecinos y conductores que transitan por este lugar. Asimismo, la inseguridad que se está viviendo en diferentes puntos de este barrio.
¿Qué se debe hacer?
De acuerdo con Martha Maldonado, presidenta de Fedecomunal, el tema de los altos costos de los servicios públicos es un problema general que se vive en los diferentes barrios de la ciudad.
De igual forma comentó que “aún no están posesionados los nuevos presidentes de las Juntas de Acción Comunal, por ende hay que esperar, sin embargo, estos presidentes deben dirigir un oficio pronunciándose ante la empresa prestadora del servicio, sea cual sea. En caso de que no sean atendidos, piden apoyo con la Asociación de Juntas y en última estancia, a la Federación de Juntas de Acción Comunal”.
Centrales eléctricas mencionó que hay que hacer estudios de los casos de los vecinos que expresan la problemática con el servicio de luz para darles el correcto tratamiento y las soluciones correspondientes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí