El 2023 ha sido catalogado como el año de los retos para Colombia y no es para menos, la reforma tributaria tendrá fuerte impacto incluso en las personas naturales, sus efectos ya se empezaron a ver en las empresas familiares, así lo afirma Mauricio Piñeros, Managing Partner de Gómez Pinzón Abogados.
“Este año el panorama económico no es prometedor. Hemos presenciado muchas reestructuraciones en los últimos meses, en especial por parte de las empresas familiares y lo seguiremos viendo durante todo el año. Por otro lado, el sector minero energético será uno de los más afectados con la reforma tributaria y seguramente ahí habrá reacciones que veremos este año”, afirmó Mauricio Piñeros.
Para el abogado que asume este año la dirección general de una de las firmas que ha impulsado los negocios más destacados de los últimos años, las empresas deben calibrar el efecto de la reforma que tiene un sesgo anti-inversión y los empresarios deberán ser constantes y mantenerse a pesar de la incertidumbre.
“El país tiene fortaleza institucional, va a haber grandes cambios, para algunos sectores será más difícil que para otros, pero creo que hay una plataforma suficientemente estable para seguir haciendo negocios”, concluyó el ejecutivo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion