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¿Qué es la nube y porqué es importante para las empresas?
El almacenamiento en la nube es uno de los mayores avances de digitalización en las empresas.

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¿Qué es la nube y porqué es importante para las empresas?
El almacenamiento en la nube es uno de los mayores avances de digitalización en las empresas.
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Sábado, 10 de Septiembre de 2022

Actualmente, el mundo vive en la era de la transformación digital, donde la digitalización de las compañías ha ido en continuo crecimiento, según el MinTic el 64% de las grandes empresas colombianas reportaron la inclusión a la transformación digital. Estos avances significativos se representan en el almacenamiento en la nube, que ha evolucionado en los últimos años, pero, ¿Qué es guardar información en la nube?

Según Ricardo Sosa, Co fundador de Green Css,” almacenar en la nube es un modelo de servicio en el cual los datos de un sistema de cómputo se almacenan, se administran, y se respaldan de forma remota, típicamente en servidores que están en la nube y que son administrados por un proveedor del servicio. Antes los documentos se guardaban en archivos o en unidades externas ocupando gran cantidad de espacio. Esto dificultaba los procesos de búsqueda debido a que las empresas manejan gran cantidad de documentos”.

El proceso de almacenamiento de datos cuenta con 3 tipos de nubes:

Nube Privada: es el lugar donde se aloja en su propio centro de datos o intranet. Usted posee, administra, actualiza y actualiza su propio ecosistema de servidores, redes, software o recursos de plataforma en nube. Protegiéndolo todo con su propio firewall y soluciones de seguridad.


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Nube Pública: Una nube pública es aquella en la que el proveedor le proporciona acceso a la infraestructura de su centro de datos. Son responsables de toda la gestión, mantenimiento, seguridad y actualizaciones.

Nube Híbrida: Una nube híbrida es aquella en la que se opta por utilizar una combinación de soluciones de nube tanto públicas como privadas. Usted es responsable de gestionar cómo interactúan los dos servicios, especialmente la seguridad del paso de datos entre configuraciones de nube públicas y privadas.

Con la llegada de la nube todo esto se simplificó al implementar una tecnología moderna y comprensiva, donde todo se vuelve más simple. La nube hoy en día es sinónimo de eficiencia y productividad. Su poder es tal, que permitió que las organizaciones pudieran garantizar su operación en tiempos de COVID. Según las proyecciones entregadas por IDC, Internacional Data Corporation para el 2023 se estima que la nube en Latinoamérica crecerá un 30, 4%


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El almacenamiento en la nube tiene factores muy importantes y necesarios que toda empresa debe tener para mejorar su eficiencia, es por esto que en los últimos años se ha puesto muy de moda un servicio que es la recuperación ante desastres en la nube como ciberataques algo muy diferente al de la recuperación de desastres tradicional.

Recientemente, Fortinet reveló indicadores preocupantes para la ciberseguridad en América Latina y el Caribe. Esta precisó que Colombia ocupa el cuarto lugar de América Latina con más intentos de ciberataques. En 2021 en este país se registraron 11.200 millones de intentos de ciberataques y solo quedó por debajo de México (156.000 millones), Brasil (88.500 millones) y Perú (11.500 millones).

“La recuperación frente a desastres en la nube es un servicio que se administra y se basa en la nube, su finalidad es recuperar rápidamente los sistemas críticos de cualquier organización después de un desastre mediante acceso remoto a sus sistemas en un entorno virtual seguro. La recuperación ante desastres en la nube ofrece un amplio espectro de beneficios ya que elimina la necesidad de infraestructura tradicional, y reduce significativamente el tiempo de inactividad, sin dejar de lado la optimización de esos tiempos, además de protegerlos de ciberataques”, señala Ricardo Sosa, cofundador de Green CSS.

Actualmente, los servicios de la nube se han vuelto una necesidad de cualquier negocio en su transformación digital, ya que su oferta de productos o servicios digitales traen enormes beneficios.

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Los segmentos de alto rendimiento, premium y home-office siguen ofreciendo crecimiento.
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El mercado mundial de consumo minorista de TI registró ventas por 59.200 millones de dólares en el primer semestre de 2022. Esto supone un descenso del 5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Después de dos años de éxito, debido al cambio de las condiciones de vida durante la pandemia, el mercado registra ahora la primera tendencia negativa desde hace tiempo en casi todas las categorías.

Mientras que el mercado global se está estabilizando, GfK observa que los segmentos premium están superando a las principales categorías, y espera que esta tendencia continúe durante la segunda mitad del año 2022.

Tras dos años en los que el brote de la pandemia disparó la demanda de productos para satisfacer las necesidades urgentes, las ventas mundiales de dispositivos de TI han desacelerado en los primeros seis meses de 2022.


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Las ventas de PC móviles, un dispositivo esencial "todo en uno", reflejan claramente esta tendencia. Las regiones en las que el mercado mostró un inmediato repunte positivo en el primer año de la pandemia, muestran ahora un descenso del volumen de negocio.

En Europa y Asia desarrollada, por ejemplo, los ingresos cayeron un 14 y un 15 por ciento respectivamente. Las ventas en América Latina también se ralentizaron, con un descenso del -21% tras las fuertes ventas del primer semestre de 2021.

Por el contrario, el sudeste asiático (incluida la India) y China registraron un crecimiento continuado de las ventas, con un +30% y un +3% respectivamente. En total, las ventas mundiales de ordenadores móviles disminuyeron un 5% en el primer semestre de 2022.

"Incluso antes de que se hablara de las altas tasas de inflación o del elevado coste de la energía, el mercado de la electrónica ya se enfrentaba a subidas de precios desde mediados del año 2020. Esto se debió a la alta demanda y a la escasez de oferta", explica Sohjin Baek, experto de GfK para la industria mundial de hardware informático.


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Así mismo, "la demanda urgente provocada por los cierres se ha cumplido, por lo que el aumento de precios ha empezado a frenar a los consumidores, que muestran una reciente caída de la confianza del consumidor. Como resultado, el mercado global se enfrenta a una desaceleración en el periodo comprendido entre enero y junio de 2022. Los consumidores con bajo poder adquisitivo se sienten presionados. Sin embargo, estamos viendo que todavía hay consumidores más seguros de sí mismos, y que se dejan llevar por los productos premium o de alta gama. Esperamos que la premiumización y el cambio en la mezcla de productos hacia más productos de gama alta se aceleren aún más en 2022."

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Según los datos de consumo de gfknewron Consumer, el 71% de los consumidores que compraron una laptop en el primer trimestre de 2022 registraron su estado de ingresos como alto o medio alto. Esto supone un aumento de 3 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior.

No solo los productos de hardware para PC, sino también los accesorios, tuvieron un comienzo difícil en 2022. Muchas categorías de accesorios informáticos han sufrido un descenso en los primeros seis meses: las unidades internas SSD (Solid State Drives) disminuyeron un 14%, los teclados un 2%, los ratones un 7% y los routers un 7%.

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