La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
¿Por qué incorporar tecnología a su negocio?
Los beneficios que trae van desde el reclutamiento hasta la gestión y relación con los clientes.

Node empresa

¿Por qué incorporar tecnología a su negocio?
Los beneficios que trae van desde el reclutamiento hasta la gestión y relación con los clientes.
logo
La Opinión
Image
logo
La Opinión
Martes, 31 de Enero de 2023

A raíz de los cambios coyunturales, se ha tomado cada vez más importancia incorporar las nuevas herramientas tecnológicas disponibles para nuestros clientes y sus negocios

Así, cada vez más empresas y emprendimientos implementan dichas herramientas por una simple razón: no solo la tecnología es más accesible que hace algunos años, sino que trae una gran variedad de beneficios, entre ellos permitir que el negocio esté mejor organizado, tenga un mayor alcance, pueda captar más clientes y aumentar sus ventas.

El Doctor Financiero de Mibanco, le explica por qué debería considerar adoptar la tecnología en el día a día de su negocio.

  • Comunicación: con ayuda de la tecnología podrá comunicarse con sus clientes sin importar las distancias y en cualquier horario, lo que facilita que realicen sus consultas o pedidos. Algunos negocios, por ejemplo, reciben pedidos, coordinan pagos y hasta despachan mediante sus redes sociales.
  • Espacio: algunos emprendimientos no cuentan con espacio suficiente para ofrecer una mayor cantidad de productos o servicios. Internet funciona como una vitrina para exhibir lo que venden y ser contactados vía web o redes sociales.

Le puede interesar: Tres tips para ganar en la carrera por el talento TI


  • Pagos: el uso de la banca electrónica, datafonos, o aplicaciones de pago ayudará a que sus clientes le paguen con tarjetas de crédito o débito cuando no cuenten con efectivo. Al ofrecer mayores opciones de pago, evitará perder ventas.
  • Posicionamiento: gracias al marketing digital los emprendimientos pueden gestionar campañas a menor costo; por ejemplo las redes sociales ofrecen pautas de publicidad de bajo costo y enfocadas en un público segmentado, eficientemente. Así más personas –con un perfil definido– conocerán su marca.
  • Reclutamiento: uno de los problemas que tienen las empresas y emprendimientos es la búsqueda de personas para que desempeñen un puesto determinado. Ubicar a esa persona ideal, en ocasiones, demora más tiempo de lo estimado. Pero usando herramientas tecnológicas, como el mailing y las convocatorias online, la solicitud llega a más personas con el perfil más claro y de forma inmediata.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Node empresa relacionada

Ampliar el valor agregado y continuar con la generación de empleo, otros de los proyectos de la compañía de Norte de Santander
test
Magaly Rubio

Llegaron a Norte de Santander en 2011 y tras 12 años en el mercado se han consolidado como una de las empresas con mayor crecimiento en los últimos años.  Nacieron empaquetando arroz y comercializándolo de manera local y ahora tienen posicionamiento en 17 ciudades de Colombia.

Incursionaron en productos como el azúcar, los granos y el aceite vegetal, pero el aceite de palma se convirtió en su producto estrella. Desde 2018 tienen presencia en el mercado internacional. Crearon una fundación y con ella nació el proyecto de responsabilidad social Café Arduvi que emplea a personas con condiciones especiales, como ejemplo de inclusión.

En conversación con La Opinión, Arvey Duque Villamizar, fundador y gerente de Empaquetadora del Norte, reveló cuáles son los planes de expansión de la empresa y cuál ha sido la clave para sostenerse en el mercado.

¿Cómo llegan a crear Empaquetadora del Norte?

Siempre hemos vivido inmersos en los negocios. Tuvimos  en Bucaramanga, luego en Venezuela y llegamos finalmente a Cúcuta donde echamos raíces. Inicialmente la  idea era empacar arroz, azúcar y granos y venderlos al mercado nacional con nuestra propia marca. Nacimos en 2011 y a partir del 2018 empezamos a incursionar en el mercado internacional.


Le puede interesar: Lafayette llegó a Cúcuta con tienda física y busca expandirse


¿Cómo está actualmente la empresa en capacidad de producción?

Tenemos una capacidad de tecnología para empacar, envasar y soplamos nuestros propios envases, también tenemos una logística de transporte grande. Somos una empresa representativa de la región que genera empleo, pero aparte generamos bienestar a nuestros empleados. Lo más importante para nosotros es que la gente que trabaje en Empaquetadora del Norte sea feliz.

¿Cuál es la apuesta por la generación de empleo?

Nosotros iniciamos con tres empleados en 2011 y hoy en día tenemos alrededor de 282 empleados directos y otros más por prestación de servicios. Este el crecimiento se debe básicamente a la disciplina el trabajo, la capacitación y el esfuerzo de nuestro grupo de colaboradores.

Nacieron con algunos productos específicos, ¿qué los llevó a ampliar el portafolio?

Aquí empezamos con arroz y como ya teníamos un equipo comercial sólido y una logística de vehículos incursionamos en azúcar y luego en los granos y el aceite. Y con el aceite llegó la decisión de montar la primera planta envasadora con una capacidad de 5.000 cajas diarias de envasado.


Lea también: Veolia proyecta invertir $ 5 mil millones en el relleno sanitario Guayabal


¿Cómo catalogan  el crecimiento que han tenido en los últimos años?

Cuando inició la pandemia, en 2020, la empresa hizo un esfuerzo grande por mantener el bienestar de los empleados, afortunadamente no paramos y por eso en 2020-2021 tuvimos un crecimiento económico muy bueno. Con la reactivación empezamos a expandirnos nuevos mercados, pero todo esto debido a que la banca nacional empezó a aportarnos muchos recursos, porque vieron el crecimiento exponencial que tenía Empaquetadora del Norte.

¿Cómo cerraron 2022?

Fue un año un poco mejor que los dos anteriores,  hicimos cosas muy interesantes, como entrar al grupo de supermercados Ara. Tenemos mercados en nuevas ciudades, nuevos proveedores de nuestros productos principales que es el aceite de palma, nos hemos dado a conocer más a nivel nacional, pero también hemos hecho algunas negociaciones con empresas internacionales. Trabajamos con base a la información del mercado mundial.


Lea aquí: Empresas mineras lideran el mercado exportador en Norte de Santander


¿Cuáles son los planes de expansión para 2023?

Nuestro proyecto bandera será RefiNorte, que será la refinería de aceite más moderna de América Latina y va a quedar en El Zulia a 15 minutos de Cúcuta. Ya tenemos todo adelantado, vamos a crear 350 empleos directos y unos 1.850 empleos indirectos. La construcción tardaría 24 meses.

 Además, queremos ampliar nuestra flota de transporte en unas 8 o 10 unidades de tractomulas.

Es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace  dos años. RefiNorte cuenta con un terreno de 66 mil metros cuadrados y  tendría una capacidad de refinado de 2 millones y medio de kilos mensuales.

Nosotros vamos a utilizar aguas residuales para el enfriamiento y el vapor lo vamos a hacer con biomasa, es decir, no vamos a utilizar combustibles. Vamos a reducir la huella de carbono. 

¿Cuáles son las expectativas con la reapertura de la frontera?

Empaquetado del Norte se ha venido preparando desde hace ya varios años en capacidad logística y capacidad de producción para esto porque nosotros tenemos 42 millones de hermanos venezolanos que necesitan alimentos. Tenemos muy buena relación y estamos preparados para exportar por Norte de Santander.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion  

Temas del Día