La macrorrueda Colombia Travel Mart (CTM), que se realizó durante la Vitrina Turística de Anato, cerró con resultados muy positivos para la atracción de turistas internacionales y el posicionamiento de Colombia como el país de la belleza.
En su edición número 16 generó una expectativa de negocios por más de 54 millones de dólares, con el 80% de las citas reportadas. Este evento, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ejecutado por ProColombia, reunió a 440 empresarios entre 222 exportadores nacionales de 22 departamentos y a 218 compradores extranjeros de 32 países, quienes tuvieron más de 4.700 citas.
El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, destacó que en esta macrorrueda, los compradores internacionales “encontraron en nuestro país un destino sostenible, con una exuberante belleza y una rica oferta cultural, gastronómica y de historia. Esto es lo que promovemos desde el Gobierno del Cambio y lo que nos permitirá avanzar en nuestro propósito de convertir a Colombia en un destino de paz, en armonía con la vida”.
Por su parte, la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, aseguró que “Colombia se posiciona como el país de la belleza y como una potencia mundial de la vida que avanza hacia la paz total gracias a los resultados positivos que obtuvimos en la macrorrueda de turismo Colombia Travel Mart. Esta es una gran noticia que nos permitirá seguir atrayendo a viajeros de todo el mundo para que disfruten de las experiencias únicas y sostenibles que ofrecen nuestros territorios colombianos”.
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Los países que más reportaron negocios fueron Canadá ( 11,2 millones de dólares), Estados Unidos (6,8 millones de dólares), Brasil (5,3 millones de dólares), Perú (5,2 millones de dólares) y Venezuela (4,6 millones de dólares).
Además, otros mercados como Polonia, Holanda y Finlandia mostraron un alto interés en el país para incluir en sus portafolios actividades turísticas que ofrecen los empresarios colombianos, las cuales están en armonía con la vida.
Los participantes
Eularia López, directora de Contrastes, una empresa mayorista de Brasil se maravilló con la oferta turística de Colombia, en especial con el Paisaje Cultural Cafetero, región que visitó previamente a la macrorrueda en un viaje de familiarización que hacía parte del evento comercial.
“He encontrado una gran oferta de proveedores colombianos. Definitivamente recomiendo que las empresas de turismo internacionales vengan a este tipo de eventos”, dijo la compradora.
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En cuanto a países de continentes más distantes como Europa, Jacques Jian, de Ugotravel de Francia, turoperadora que ofrece servicios al mercado francés y chino, destacó la oferta novedosa de los territorios colombianos.
“Estamos buscando lugares únicos y hermosos y Colombia es un nuevo destino para nosotros, así que quisiéramos ofrecerles a nuestros clientes experiencias que nunca han vivido y, por esto, creemos que su país es el destino correcto para promocionarlo en nuestros portafolios”, explicó el empresario extranjero.
Como parte de la apuesta del Gobierno Nacional de estrechar las relaciones comerciales con Venezuela, en esta oportunidad 15 empresarios del país vecino registraron expectativas preliminares de negocios por más de 4,6 millones de dólares, lo que equivale al 8,5% del total reportado en la macrorrueda.
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