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Macrorrueda internacional de turismo dejó oportunidades de negocios por más de 54 millones de dólares
Se hicieron más de 4.700 citas entre los 440 empresarios nacionales e internacionales. El resultado es casi 40% mayor frente a 2022.

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Macrorrueda internacional de turismo dejó oportunidades de negocios por más de 54 millones de dólares
Se hicieron más de 4.700 citas entre los 440 empresarios nacionales e internacionales. El resultado es casi 40% mayor frente a 2022.
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Jueves, 2 de Marzo de 2023

La macrorrueda Colombia Travel Mart (CTM), que se realizó durante la Vitrina Turística de Anato, cerró con resultados muy positivos para la atracción de turistas internacionales y el posicionamiento de Colombia como el país de la belleza.

En su edición número 16 generó una expectativa de negocios por más de 54 millones de dólares, con el 80% de las citas reportadas. Este evento, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ejecutado por ProColombia, reunió a 440 empresarios entre 222 exportadores nacionales de 22 departamentos y a 218 compradores extranjeros de 32 países, quienes tuvieron más de 4.700 citas.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, destacó que en esta macrorrueda, los compradores internacionales “encontraron en nuestro país un destino sostenible, con una exuberante belleza y una rica oferta cultural, gastronómica y de historia. Esto es lo que promovemos desde el Gobierno del Cambio y lo que nos permitirá avanzar en nuestro propósito de convertir a Colombia en un destino de paz, en armonía con la vida”.

Por su parte, la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, aseguró que “Colombia se posiciona como el país de la belleza y como una potencia mundial de la vida que avanza hacia la paz total gracias a los resultados positivos que obtuvimos en la macrorrueda de turismo Colombia Travel Mart. Esta es una gran noticia que nos permitirá seguir atrayendo a viajeros de todo el mundo para que disfruten de las experiencias únicas y sostenibles que ofrecen nuestros territorios colombianos”.


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Los países que más reportaron negocios fueron Canadá ( 11,2 millones de dólares), Estados Unidos (6,8 millones de dólares), Brasil (5,3 millones de dólares), Perú (5,2 millones de dólares) y Venezuela (4,6 millones de dólares).

Además, otros mercados como Polonia, Holanda y Finlandia mostraron un alto interés en el país para incluir en sus portafolios actividades turísticas que ofrecen los empresarios colombianos, las cuales están en armonía con la vida.

Los participantes

Eularia López, directora de Contrastes, una empresa mayorista de Brasil se maravilló con la oferta turística de Colombia, en especial con el Paisaje Cultural Cafetero, región que visitó previamente a la macrorrueda en un viaje de familiarización que hacía parte del evento comercial.

“He encontrado una gran oferta de proveedores colombianos. Definitivamente recomiendo que las empresas de turismo internacionales vengan a este tipo de eventos”, dijo la compradora.


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En cuanto a países de continentes más distantes como Europa, Jacques Jian, de Ugotravel de Francia, turoperadora que ofrece servicios al mercado francés y chino, destacó la oferta novedosa de los territorios colombianos.

“Estamos buscando lugares únicos y hermosos y Colombia es un nuevo destino para nosotros, así que quisiéramos ofrecerles a nuestros clientes experiencias que nunca han vivido y, por esto, creemos que su país es el destino correcto para promocionarlo en nuestros portafolios”, explicó el empresario extranjero.

Como parte de la apuesta del Gobierno Nacional de estrechar las relaciones comerciales con Venezuela, en esta oportunidad 15 empresarios del país vecino registraron expectativas preliminares de negocios por más de 4,6 millones de dólares, lo que equivale al 8,5% del total reportado en la macrorrueda.

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El propósito es fomentar la creación de iniciativas sostenibles que aporten en la consolidación de sus negocios y la protección del medio ambiente.
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Como parte de la estrategia de innovación de Corona, llega la nueva versión de la Aceleradora Sodimac Corona 2.0, una iniciativa que ha beneficiado a 14 startups y que busca impulsar el crecimiento de nuevos emprendimientos que ofrezcan soluciones disruptivas e innovadoras para resolver retos relacionados con la operación tanto de Sodimac y sus marcas Homecenter y Constructor, como de Corona.

Al tiempo que se revuelven estos retos, las startups a través de diferentes actividades y oportunidades de relacionamiento podrán desarrollar sus capacidades e impulsar sus negocios.  Este tercer ciclo del programa tiene como fecha límite de inscripción el 10 de marzo.

El propósito de la Aceleradora Sodimac Corona es co-crear con cada una de las startups soluciones encaminadas en construir un futuro sostenible, utilizando como plataforma los procesos de nuestras empresas, experiencias y relacionamiento con el ecosistema.


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En este ciclo los retos a los que los emprendedores se pueden postular son:

1. Casa Ecoeficiente: Estamos buscando tecnologías, materiales, productos o servicios que contribuyan al diseño de la Casa Corona Ecoeficiente 2030 (Tecnologías, con foco en ahorro de agua y energía).

2. Economía circular: Buscamos cerrar el ciclo de residuos de construcción y demolición mediante el aprovechamiento como materia prima en la fabricación de productos arquitectónicos, pegantes y prefabricados.

3. Georreferenciación: Buscamos una herramienta o modelo de evaluación que permita determinar si una ubicación geográfica tiene un alto potencial de éxito para apertura de un nuevo punto de venta en cualquier tipo de retail.

4. Paqueteo: Un aliado estratégico que ofrezca servicios logísticos de distribución física tipo paqueteo, para los procesos de recolección a proveedores y entrega a cliente final inter ciudades, y con una herramienta de ruteo, tracking y liquidación de fletes.


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Buscamos encontrar startups maduras, que ya estén generando ventas mayores de $150 millones al año, que tengan “Fit” con el reto, que sean de un alto potencial de crecimiento y que cuenten con un equipo talentoso que aporte a la innovación abierta de Corona y Sodimac.

Esta iniciativa, que arrancó en 2017, hoy hace parte del pilar estratégico de innovación de las dos empresas.  

“Para Corona la innovación no es un fin, sino uno de los medios que le permiten a la compañía desarrollar su estrategia a largo plazo: crecer de manera rentable y sostenible. Para nosotros la innovación se extiende a productos y servicios, procesos, prácticas organizacionales, modelos de negocio, incluyendo procesos de mejoramiento continuo, que nos lleven a ser cada día a ser más eficientes, optimizar costos y ofrecerles a los clientes y consumidores una propuesta y oferta de valor novedosa y diferenciada”, explicó Maria Mercedes Peláez, gerente de Estrategia e innovación de Corona.

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