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Las exportaciones en Colombia durante 2022 crecieron un 38%
Los hidrocarburos y la minería tuvieron una participaron anual de 61,4% en las ventas externas.

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Las exportaciones en Colombia durante 2022 crecieron un 38%
Los hidrocarburos y la minería tuvieron una participaron anual de 61,4% en las ventas externas.

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Martes, 31 de Enero de 2023

De acuerdo con la información de exportaciones procesada por el DANE y la DIAN, en diciembre de 2022 las ventas externas del país fueron  4.498,1 millones de dólares FOB y presentaron una disminución de 1,0% en relación con diciembre de 2021; este resultado se debió principalmente a la disminución de 10,7% en las ventas externas del grupo de Otros sectores.

En el mes de referencia, las exportaciones de Combustibles y productos de las industrias extractivas participaron con 53,2% del valor FOB total de las exportaciones; así mismo, Manufacturas con 19,2%, Agropecuarios, alimentos y bebidas 20,6%, y otros sectores con 7,0%.

En diciembre de 2022 se exportaron 14,3 millones de barriles de petróleo crudo, lo que representó una caída de 17,0% frente a diciembre de 2021.

Pero en el periodo enero – diciembre de 2022 se registró un aumento en las ventas externas colombianas de 44,6%, si se compara con el mismo periodo del año 2019. Las exportaciones de Combustibles y productos de las industrias extractivas registraron un aumento de 45,6%. Por su parte, las manufacturas aumentaron en 26,9%, las ventas externas de productos Agropecuarios, alimentos y bebidas aumentaron 56,9% y otros sectores aumentaron 64,3%.

Con respecto a 2021 se registró un aumento de 38,0%. En el periodo enero-diciembre 2022, las exportaciones del grupo de Combustibles y productos de las industrias extractivas fueron de 32.043,9 millones de dólares FOB y aumentaron 61,4% frente al mismo periodo de 2021.

Este comportamiento obedeció principalmente al crecimiento en las ventas externas de Hulla, coque y briquetas10 (117,4%), que contribuyó con 33,4 puntos porcentuales a la variación del grupo.

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Los beneficios que trae van desde el reclutamiento hasta la gestión y relación con los clientes.
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A raíz de los cambios coyunturales, se ha tomado cada vez más importancia incorporar las nuevas herramientas tecnológicas disponibles para nuestros clientes y sus negocios

Así, cada vez más empresas y emprendimientos implementan dichas herramientas por una simple razón: no solo la tecnología es más accesible que hace algunos años, sino que trae una gran variedad de beneficios, entre ellos permitir que el negocio esté mejor organizado, tenga un mayor alcance, pueda captar más clientes y aumentar sus ventas.

El Doctor Financiero de Mibanco, le explica por qué debería considerar adoptar la tecnología en el día a día de su negocio.

  • Comunicación: con ayuda de la tecnología podrá comunicarse con sus clientes sin importar las distancias y en cualquier horario, lo que facilita que realicen sus consultas o pedidos. Algunos negocios, por ejemplo, reciben pedidos, coordinan pagos y hasta despachan mediante sus redes sociales.
  • Espacio: algunos emprendimientos no cuentan con espacio suficiente para ofrecer una mayor cantidad de productos o servicios. Internet funciona como una vitrina para exhibir lo que venden y ser contactados vía web o redes sociales.

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  • Pagos: el uso de la banca electrónica, datafonos, o aplicaciones de pago ayudará a que sus clientes le paguen con tarjetas de crédito o débito cuando no cuenten con efectivo. Al ofrecer mayores opciones de pago, evitará perder ventas.
  • Posicionamiento: gracias al marketing digital los emprendimientos pueden gestionar campañas a menor costo; por ejemplo las redes sociales ofrecen pautas de publicidad de bajo costo y enfocadas en un público segmentado, eficientemente. Así más personas –con un perfil definido– conocerán su marca.
  • Reclutamiento: uno de los problemas que tienen las empresas y emprendimientos es la búsqueda de personas para que desempeñen un puesto determinado. Ubicar a esa persona ideal, en ocasiones, demora más tiempo de lo estimado. Pero usando herramientas tecnológicas, como el mailing y las convocatorias online, la solicitud llega a más personas con el perfil más claro y de forma inmediata.

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