La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
La Supersociedades formuló pliego de cargos contra William Shaw, CEO de Ultra Air
Ultra Air suspendió operaciones el pasado 29 de marzo por dificultades financieras que le impidieron mantener en firme la operación de sus aeronaves en Colombia.

Node empresa

La Supersociedades formuló pliego de cargos contra William Shaw, CEO de Ultra Air
Ultra Air suspendió operaciones el pasado 29 de marzo por dificultades financieras que le impidieron mantener en firme la operación de sus aeronaves en Colombia.
logo
La Opinión
Image
logo
La Opinión
Miércoles, 3 de Mayo de 2023

La Superintendencia de Sociedades formuló pliego de cargos contra el dueño de la aerolínea  Ultra Air William Noel Alexander Shaw Lindsay como presunto controlante de las sociedades Ultra Air S.A.S. e Inversiones Emma Shaw S.A.S., por la presunta infracción al régimen de matrices y subordinadas, al no haber revelado en el registro mercantil las situaciones de control.

El Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, destacó que “la revelación de las situaciones de control o de grupo empresarial es de interés público, por cuanto existe un riesgo para las diferentes personas que interactúan con las empresas, cuando no se conoce la identidad de los verdaderos controlantes y de todas las entidades vinculadas”.

Así mismo explicó que “la publicidad de las estructuras de control y de los grupos empresariales puede resultar fundamental para las autoridades correspondientes, al analizar potenciales conflictos de intereses de los administradores sociales, la realidad de las operaciones entre vinculadas, la consolidación de estados financieros, la evaluación de riesgos y los efectos en casos de insolvencia”

El empresario investigado podrá ejercer su derecho de defensa dentro del término señalado en la Ley, dijo en un comunicado la Supersociedades.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Node empresa relacionada

Estudio reveló que la seguridad física se mantiene como una de las grandes necesidades de los pequeños y medianos empresarios.
logo
La Opinión

En un estudio realizado por Prosegur a través de la firma Invamer sobre la seguridad para pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Colombia reveló información clave para buscar soluciones que aumenten la protección de las compañías y fortalezcan la percepción de seguridad ciudadana.

El estudio incluyó entrevistas a 250 ejecutivos de primer nivel en las industrias de comercio, construcción, inmobiliario, servicios financieros y telecomunicaciones.

Los resultados revelaron que el 84% de los empresarios cree que las cosas en materia de seguridad están empeorando, frente a un 11% que considera que mejoran y un 4% que las ve iguales. El sector de comercio es el que percibe un peor panorama de seguridad (88%), seguido por el inmobiliario (82%), de construcción (80%), telecomunicaciones (78%) y servicios financieros (72%).

“Este estudio fue realizado exclusivamente para entender el panorama de seguridad física y electrónica para las Pymes de Colombia. Las pequeñas y medianas empresas, como motores fundamentales para la economía colombiana, sin duda son uno de los públicos más importantes para dimensionar y proyectar los retos de seguridad que tiene un país como Colombia”, aseguró Luis Fernando Carvajal, director general de Prosegur Security.


Le puede interesar: Industria fintech: un sector con cada vez más mujeres


En cuanto a la seguridad física, los comerciantes creen que los robos (52%), el vandalismo (20%) y la presencia de habitantes de calle (20%) son las mayores amenazas para su negocio. En el sector construcción, los hurtos (46%), la extorsión (18%) y la delincuencia común fueron las problemáticas más resaltadas; una situación similar a la industria inmobiliaria, que definió como principal reto los robos (44%) y la delincuencia común (16%). El sector de las telecomunicaciones fue el único que incluyó el hurto a un establecimiento como parte de sus principales desafíos (18%).

En cuanto a la ciberseguridad, los tres elementos que los empresarios identifican como principales amenazas son el robo de identidad (25%), el hackeo (24%) y el robo de información (20%). Aunque algunos consideran que la seguridad digital es una necesidad de las grandes corporaciones, lo cierto es que el 62% de los ejecutivos encuestados aseguró que su empresa ya cuenta con una compañía aliada para respaldar temas asociados a la ciberseguridad.

“Con este estudio vemos que, aunque la seguridad física se mantiene como una de las grandes necesidades de los pequeños y medianos empresarios, es claro que la ciberseguridad se ubica cada vez más como una prioridad. Para atender y responder a las amenazas actuales del mundo digital y físico, es necesario pensar en una seguridad híbrida que pueda acompañar a las empresas desde todos los frentes y modernizar sus esquemas y procesos en lo que a seguridad respecta”, concluyó Luis Fernando Carvajal, director de Prosegur Security.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día