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La madtech Sí Señor espera superar ventas de $1. 5 millones de dólares en nuevos mercados
La agencia de publicidad Sí Señor, en Colombia, cuenta con una operación en ventas por alrededor de $635.000.

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La madtech Sí Señor espera superar ventas de $1. 5 millones de dólares en nuevos mercados
La agencia de publicidad Sí Señor, en Colombia, cuenta con una operación en ventas por alrededor de $635.000.
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Miércoles, 14 de Septiembre de 2022

Por primera vez, la empresa Sí Señor une sus capacidades de investigación, experimentación y aprendizaje basado en lean startup e hipotetización científica para el desarrollo de productos de servicios en publicidad científica y growth marketing en Colombia, Estados Unidos y México.

Sí Señor en Colombia cuenta con una operación en ventas por alrededor de $635.000 USD, seguido por Estados Unidos con $325.000 USD y el mercado mexicano con $63.000 USD.


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Con México y Estados Unidos, ya son tres países en donde, gracias al crecimiento de la madtech Sí Señor, el campo publicitario colombiano sigue ampliando sus alcances a nivel internacional.

Previo a hablar de madtech es importante aclarar que el término hace referencia a sinergias entre la cuantificación, activación y navegabilidad del comportamiento de páginas web, plataformas e-commerce y sistemas transaccionales en el que profesionales del marketing y la publicidad crean experiencias personalizadas.

MadTech, es un híbrido entre MarTech y AdTech que contiene componentes de la publicidad, el marketing y la tecnología. Para comprender qué es MadTech, debemos comprender el papel de la tecnología de publicidad y marketing en el espacio digital.


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Cifras de ProColombia señalan que una de las ganancias del país es subir del puesto seis a cuarto en proveedor de Estados Unidos. 

“En Sí Señor apostamos por el crecimiento de 40% para el 2025, esperamos continuar con el crecimiento de nuestra compañía de la mano con personas especializadas en procesos digitales”, señaló Manuela Villegas, CEO de la agencia. 

Finalmente,  la empresa se alió a compañías del sector legal, hotelero y de turismo como  Wynwood house y Yustii, se suman a las sedes internacionales de México y Estados Unidos en compañía de equipos especializados en publicidad, marketing y tecnología convirtiendo a esta madtech en la empresa lider de tecnologia madtech con servicios de marketing.

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Andrés Rojas, fundador y CEO de Sureti, nos contó cómo nació la idea y cómo está el emprendimiento que crearon hace año y medio junto a Carlos Vergel.
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Magaly Rubio

Impulsados por materializar una práctica que habían visto desde niños en casa, los cucuteños Andrés Rojas y Carlos Vergel crearon hace 18 meses un “marketplace” que conecta a inversionistas con emprendedores con necesidad de capital. Como respaldo requieren un inmueble.

El negocio que ha ido creciendo está concentrado en Cúcuta, Bogotá y Medellín. Nacieron en plena pandemia y emplean a ocho personas, ahora, sus objetivos son crecer y expandirse por Latinoamérica

¿Qué es y cómo nació la idea de negocio?

Creamos una “marketplace” llamado Sureti que permite a las personas que tienen ahorros, invertir en aquellos que tienen necesidades de capital de trabajo y tienen un inmueble que pueda respaldar el préstamo. La idea viene de mis padres, quienes comenzaron, desde hace varios años, a apoyar con capital a personas con pequeños negocios o que estuvieran emprendiendo.

¿Cuál es el balance de los primeros 18 meses de operación?

Durante este tiempo, la compañía ha logrado fondear más de 2 millones de dólares, todos respaldados por un inmueble.


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¿Cuál es la importancia de la tecnología en la creación de negocios?

Es un habilitador para entregar una solución, pero no es la solución. La solución es poder darle al usuario el servicio o el bien que necesite, que en nuestro caso, es poder darle la posibilidad al emprendedor de encontrar un inversionista y al inversionista la posibilidad  generar una utilidad de manera legal y segura.

¿Cuál es el valor agregado para generar seguridad en los negocios digitales?

Nosotros estamos cambiando la forma en la que se opera. Sureti tiene un modelo de ganancias compartidas con el inversionista, es decir, que si el inversionista no gana, nosotros tampoco ganamos. Nuestro modelo es tomar una porción de los intereses de cada préstamo. 

¿Qué tan difícil es emprender?

Emprender es complejo, son muchas emociones al mismo tiempo que debemos aprender a encauzar. Sin duda nuestras familias han sido un apoyo vital para seguir trabajando por construir un país con más oportunidades.


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¿Cuál es la proyección que tiene como empresa?

Queremos llegar a toda Latinoamérica. En los siguientes 12 meses, el propósito de Sureti es apoyar a 1.000 emprendedores de micro y pequeños negocios para que a través de un modelo innovador obtengan capital de trabajo para crecer.

¿Cuáles son los tres consejos para emprender?

Primero, enfocarse. Un emprendimiento demanda mucho tiempo y esfuerzo y es necesario tener prioridades. Segundo, escuchar. Es importante saber qué quiere y qué piensan los usuarios. Y tercero, tener paz mental. Emprender es una montaña rusa, pero al final del día se tiene la satisfacción de trabajar por lo que quieres.

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