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La farmacéutica Merz Aesthetics tiene nuevo gerente general en Colombia
Tras desempeñarse en el área financiera y ser parte de la compañía por más de 7 años, Juan Rueda llega a la gerencia de Merz Aesthetics en Colombia.

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La farmacéutica Merz Aesthetics tiene nuevo gerente general en Colombia
Tras desempeñarse en el área financiera y ser parte de la compañía por más de 7 años, Juan Rueda llega a la gerencia de Merz Aesthetics en Colombia.
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Miércoles, 31 de Agosto de 2022

El laboratorio Merz Aesthetics, especializado en estética y neurotoxinas desde hace más de cien años y con presencia mundial, anunció la llegada de Juan Rueda, quien asumirá la gerencia general de Merz Aesthetics en el país.

Anteriormente, Juan Rueda ocupó diversas posiciones en el área financiera de la compañía, donde tuvo la oportunidad de participar en la creación de la afiliada para Colombia durante el 2015. El nuevo gerente de Merz Aesthetics se desempeñó como director financiero de la compañía en Brasil y CFO para América Latina, liderando las áreas de Finanzas, Procurement y Operaciones desde donde garantizó la implementación y seguimiento de los lineamientos corporativos.

A partir del primero de septiembre de este año, Juan Rueda asumirá la operación de Merz Aesthetics en Colombia. El nuevo líder de la compañía en el país es egresado del CESA (Colegio de Estudios Superiores de Administración). Dentro de sus estudios se destacan las especializaciones en Management Development de la Universidad de California y en Management Skills de la Universidad de George Washington; además de un MBA en Euncet Business School.


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“Es un reto que acepto con alto compromiso y entusiasmo para llevar en alto el legado de nuestra compañía en el país, de la mano de un equipo de grandiosos profesionales. Seguiremos trabajando para que Merz Aesthetics se posicione en el mercado colombiano como una empresa que ayuda a las personas a afianzar su confianza para verse, sentirse y vivir mejor.”, afirmó Rueda.

El directivo ha sido pieza clave en el posicionamiento de Merz Aesthetics en Colombia y América Latina, desde donde ha liderado proyectos como Focus, a través del cual se realizó la separación de Merz Aesthetics como una compañía independiente, enfocada en la industria de medicina estética.

Además de esto, lideró el manejo de la crisis por el COVID-19 para Latinoamérica, donde garantizó el correcto análisis de los impactos financieros y generó acciones para promover la sostenibilidad financiera del negocio en el corto y mediano plazo.

Dentro de las prioridades del nuevo gerente, está impulsar el posicionamiento de la compañía en el país, comprender a cabalidad las necesidades y expectativas de sus clientes y pacientes y el comportamiento del mercado colombiano. De esta forma, enfocará sus esfuerzos en el fortalecimiento de la cultura de la innovación al interior de la compañía para continuar ofreciendo productos y servicios de última generación y resultados de la más alta calidad para sus pacientes.

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En Norte de Santander están activas nueve iniciativas en cinco sectores priorizados.
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Magaly Rubio

La pandemia de la COVID-19, que hizo que el mundo se paralizara, fue el empujón que necesitaban Norte de Santander para que las estrategias clúster, que llegaron en 2013, se potencializaran en 2020.

La iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Cúcuta se enfoca en empoderar a los empresarios de los diferentes sectores para que crezcan, se fortalezcan y puedan desarrollar herramientas que les permitan avanzar.

Las primeras iniciativas iban encaminadas hacia el sector de arcilla, turismo y moda, sin embargo, durante la pandemia, se reenfocaron y se ampliaron los sectores a lo que se estaban llegando.


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De acuerdo con Blanca Kelin Contreras, gerente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cúcuta y la representante legal suplente, la entidad tiene cinco sectores económicos priorizaros: comercio, moda, turismo, agroindustria, minero-energético y TIC.

Cluster en Norte de Santander

“Entendimos que necesitábamos un giro, entonces, empezamos a implementar con el equipo de trabajo de la gerencia de Competitividad y los líderes  de los sectores, mesas clúster donde el objetivo era sentarnos con los empresarios y todos los actores interesados para dar a conocer la estrategia, porque  los clústeres se construyen de la mano de los empresarios, son ellos lo que nos indican hacia dónde quieren ir”, contó Contreras.

El resultado de las primeras mesas les mostró que debían reenfocarse. La estrategia se hizo visible y tanto los entes estatales como las empresas privadas se enteraron de qué se trataba y se aliaron. Y así en medio de la pandemia comenzaron a nacer los clúster en Norte de Santander.


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Los clúster

Norte de Santander cuenta con nueve clúster y es uno de los departamentos que más ha implementado está estrategia y un ejemplo a nivel nacional.

Clúster de construcción, este era el que había nacido como arcilla, pero revisaron la estrategia y la ampliaron para que pidieran participar toda la cadena de valor del sector.

Clúster de turismo, en un primer momento estuvo enfocado al turismo en salud, también se reestructuró y se fijó al turismo en general, desde donde buscan mejorar acciones que les permitan potencializarse y posicionar a Norte de Santander como recepto de turismo de naturaleza.

Clúster moda, busca fortalecer el ADN de los empresarios y las marcas, quieren que los empresarios sean reconocidos a nivel nacional por tener muy buen producto. Los impulsar a fortalecer sus potenciales y les ayudan a llegar a más mercados.


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Clúster café, su propósito ha sido ayudar al posicionamiento del café de la región y darle a la caficultura local el lugar que se merece a nivel nacional. Ya tuvo su primera feria de cafés especiales.

Clúster cacao, quieren a través de la estrategia reforzar las condiciones de competitividad de esta agroindustria para sacar su mayor potencial.

Clúster hortofrutícola, se creó para fortalecer los procesos productivos y de comercialización del sector las frutas y las hortalizas en Norte de Santander.

Clúster de palma, a través de esta iniciativa quieren crecer en el área de siembra, aumentar la producción y añadirle valor agregado a su producto

Clúster minero-energético, le apuestan a fortalecer las energías renovables. Además buscan una mejor articulación entre las partes involucradas en el sector y de eta manera lograr un mejor trabajo de fortalecimiento entre los empresario.


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Clúster TIC, está enfocado en ser el aliado estratégico de la industria, el Gobierno y la academia para el incremento de su competitividad a través de las TIC.

Y es que pertenecer a una iniciativa clúster acelera los procesos de innovación empresarial y les da a las empresas la posibilidad de potenciar sus capacidades en términos de innovación, desarrollo tecnológico e internacionalización.

Ventajas de las iniciativas clúster
  1. Relacionamiento

Estas estrategias ofrecen a los empresarios la oportunidad de conectar con los aliados para crecer y brindar capacidades  complementarias a partir de su propio crecimiento.

  1. Acceso a información de valor

Las empresas pueden acceder a información especializada sobre el mercado, el consumidor, los canales de venta y las tendencias.

  1. Acercamiento entre el sector público y privado

A través de agendas específicas sobre las necesidades de las empresas se responde a las situaciones para generar una cooperación ente lo público y lo privado.

 

 

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