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Importancia de la ciberseguridad en grandes empresas
Tomar medidas de precaución puede garantizarle a la empresa evitar ataques cibernéticos, que además de afectar la operación, pueden poner en peligro su reputación.

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Importancia de la ciberseguridad en grandes empresas
Tomar medidas de precaución puede garantizarle a la empresa evitar ataques cibernéticos, que además de afectar la operación, pueden poner en peligro su reputación.
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Lunes, 20 de Febrero de 2023

Si bien es cierto que ataques como la infección de los sistemas informáticos con programas maliciosos para cifrar la información conocidos, como ransomware, pueden generar una grave afectación en las operaciones de las empresas, también está en juego la reputación de la compañía.

 “Uno de los impactos más relevantes puede ser el económico. Sin embargo, las repercusiones a nivel de reputación y social son muy importantes para las empresas que se ven vulneradas”, sostiene Ricardo Pulgarín, arquitecto senior de soluciones de seguridad de Cirion Technologies.

Lo anterior evidencia que no es suficiente tomar medidas de seguridad informática, sino que se requiere la evaluación e implementación de una estrategia completa de ciberseguridad que permita renovarlas y reforzarlas de manera permanente, para asegurar la información tanto de los usuarios como de las empresas.

“La protección se hace indispensable porque, entre mayor sea el número de capas de seguridad que tenga la red, más estabilidad va a tener la información, lo que permite una mayor eficiencia en la protección”, asegura Pulgarín.


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A continuación, algunas recomendaciones básicas de ciberseguridad del experto de Cirion Technologies:

  1. Usar antivirus: El uso de un programa antivirus es básico para utilizar una computadora. Así estará protegido de virus, spyware y demás amenazas. Un sólo equipo desprotegido puede afectar la seguridad de toda la empresa.
  1. Asegurar sus redes empresariales: Usar un buen firewall para proteger el acceso a la red privada y que cifre la información que se envíe por la red es vital. De lo contario, cualquiera podría entrar desde el exterior y curiosear libremente por todos los dispositivos conectados a ella.
  1. Proteger la Red Wifi: Usar una contraseña fuerte y no compartirla con cualquiera. En caso de que tener visitas a menudo y querer darles acceso a Internet mientras están en la empresa, requiere configurar una red para invitados. Lo más seguro es ocultar la SSID de la red, que reconozca el nombre para conectarse a ella por primera vez. Tener en cuenta que las redes públicas gratuitas pueden ser muy inseguras.
  1. Mantener los equipos actualizados: Lo normal es que los fabricantes del software publiquen regularmente actualizaciones de sus programas. Comprobar que el sistema operativo como las aplicaciones que se utilicen cuenten con los últimos parches de seguridad y, por supuesto, que la base de datos del antivirus esté actualizada.

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  1. Usar contraseñas seguras: No usar contraseñas como “123456”, ni nombres de hijos o mascotas como clave. De hecho, lo mejor es usar cadenas de caracteres aleatorias que incluyan letras, números y otros símbolos menos habituales.
  1. No usar discos externos o USB sin tener clara su procedencia: Deshabilitar la ejecución automática tanto de almacenamiento USB como de discos ópticos y que el antivirus las examine cuando se conecten.
  1. El acceso al equipo es exclusivo y personal: No prestar computadoras a cualquiera y controlar el acceso físico a los equipos por parte de personal no autorizado.
  1. No descuidar los dispositivos móviles: Portátiles, smartphones y demás dispositivos móviles son candidatos a ser objeto de robo o pérdida. En el caso del teléfono, no olvide que se trata de una auténtica computadora que contiene gran cantidad de información sensible. Tener extrema precaución ya que unos pocos segundos frente a un móvil desbloqueado, pueden ser suficientes para un intruso cibernético.

Las empresas deben entender que las amenazas evolucionan. Hoy en día no se restringe más la protección simplemente al backup, sino pasó a abarcar el concepto de recuperación y disponibilidad completas de la información crítica, con lo cual se asegura la continuidad de los negocios.

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En Colombia la industria del Influencer Marketing alcanzó un valor de 20 millones de dólares en 2022, creciendo un 35% en comparación con 2021.
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La industria global del Influencer Marketing mostró excelentes resultados durante el 2022, alcanzando 16.4 billones de dólares, creciendo el 19% vs 2021. Para el caso de Colombia, la inversión estimada fue de 20 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento del 35% vs el 2021 y un 2% del total de la inversión en publicidad, cifra que evidencia una gran oportunidad para seguir creciendo.

Dicho crecimiento se está dando a grandes velocidades, porque los anunciantes han comprobado su efectividad, de hecho, el 75% de las personas que trabajan en mercadeo, piensan que el influencer marketing es efectivo, y según el Influencer Marketing Hub, por cada dólar que las marcas gastan en influencers, obtienen un ROI de 5.78 dólares.  

De acuerdo con Natalia Serna, CEO de Goldfish - agencia líder de influencer marketing en Colombia, el 2023 será un año clave para la industria, el cual estará marcado por la innovación, motivo por el cual destaca las 5 tendencias del influencer marketing que impactarán este año:

1.       Data Driven Influencer Marketing: Con la sofisticación de la industria, el análisis de datos se vuelve fundamental para la selección de aquellos influencers afines a la marca y con mejores resultados. De esta manera, es posible definir los KPIs a evaluar y analizar los resultados una vez ejecutada la campaña. Todo esto en función de generar retorno sobre la inversión para los clientes.


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2. Incursiona en el metaverso a través de los Influencers: Los influencers son el canal ideal para comunicar las experiencias de las marcas en el metaverso y llevar tráfico a estos nuevos mundos. Es así, como los influencers pueden colaborar con las marcas para crear experiencias de realidad virtual y de realidad aumentada totalmente inmersivas, en el metaverso. Esto le traerá a las marcas un nivel de creatividad en los contenidos que no tiene límites, y les ayudará a desbloquear nuevos niveles de conexión con sus consumidores.

3.  Video, el rey de los formatos: Los consumidores buscan micro-entretenimiento y distracción durante unos minutos a lo largo del día, por eso los videos cortos se han convertido en el pilar del influencer marketing, gracias a ello plataformas como TikTok lideran las redes sociales. Este formato ayuda a transmitir los mensajes de una manera más fácil y genera mucha más interacción que otros formatos.

4.  Live shopping: en vivo es más bacano: Es la estrategia en la cual las marcas crean transmisiones en vivo para mostrar sus productos e incluyen a influencers para aprovechar las audiencias de los mismos y generar confianza en los consumidores. Según McKinsey, para el 2026, entre un 10 y un 20% de todo el e-commerce será a través de Live Shopping, pues la tasa de conversión puede ser hasta 10X mayor que otros formatos de e-commerce.ç


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5. Amplifica los mejores contenidos de tus influencers: Al pautar los mejores contenidos de los influencers se incrementa el alcance de las publicaciones a muy bajo costo. De hecho, cuando la amplificación se hace desde el perfil del influencer, vemos reducciones en el CPM de hasta un 35%, lo que aumenta el ROI de la campaña.

Para finalizar, como lo afirma Natalia Serna, el Influencer Marketing no se va a ir a ninguna parte; todo lo contrario, va a seguir creciendo. Mientras haya más influencers, más consumo de contenidos en redes sociales y por ende mayor inversión de los anunciantes, es importante tener en cuenta estas tendencias del Influencer Marketing, para enfocar sus esfuerzos, destacarse de su competencia y recibir una mayor rentabilidad de su inversión.

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