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Con un 75% de pequeños y medianos negocios registrados en la app, DiDi Food celebra su primer año en Colombia
Ahora los repartidores cuentan con nuevos canales de comunicación y herramientas que les permitirán tener una mejor experiencia.

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Con un 75% de pequeños y medianos negocios registrados en la app, DiDi Food celebra su primer año en Colombia
Ahora los repartidores cuentan con nuevos canales de comunicación y herramientas que les permitirán tener una mejor experiencia.
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Miércoles, 31 de Agosto de 2022

Desde que se habilitó la app en Colombia en 2021,  DiDi Food ha trabajado bajo la premisa de convertirse en la opción tecnológica favorita para todos los días de los colombianos y en ser un aliado estratégico del gremio gastronómico en el país, conectando restaurantes, socios repartidores y usuarios.

“Nos hace muy felices ver cómo hemos crecido durante este último año. A lo largo de este camino, llegamos a distintos lugares con gastronomías diversas que nos ratifican que Colombia es un país con una riqueza cultural invaluable y muchos secretos culinarios dignos de resaltar a través de modelos de economía colaborativa como el nuestro. Cada día vamos fortaleciendo ese gran objetivo de aportar al crecimiento de este sector que ha demostrado tener mucho potencial en nuestro país”, dijo Catalina Arteaga, Directora de Desarrollo de Negocios para DiDi Food Colombia, Costa Rica y República Dominicana.

La app, que escogió a Medellín como su primera parada en el país, ha desplegado durante su primer año un robusto plan de expansión y, a la fecha, ya cuenta con disponibilidad  en siete ciudades de Colombia: Bogotá, Cali, Barranquilla y Soledad, Cúcuta y Bucaramanga, acercándose cada vez más a las regiones del país y ampliando el acceso a este tipo de servicios.


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Además, gracias a la promesa de valor para usuarios, restaurantes y socios repartidores, se destacan la amplia selección de platos al mejor precio del mercado, cobros justos de tarifas incluyendo solo el valor del plato y la entrega, y un completo esquema de seguridad con más de 6 funcionalidades disponibles en la app, lo que evidencia el compromiso por un entorno más confiable.

“Queremos ofrecer a los millones de colombianos que se conectan a nuestra app experiencias mejoradas, atención personalizada y que tanto restaurantes, como socios repartidores y comensales obtengan mayor visibilidad en el mundo digital, accedan a oportunidades que les permitan generar ganancias adicionales y facilidad al momento de ordenar sus platos favoritos. Todo esto tan solo a un click de distancia. Estamos comprometidos con el país y el mercado colombiano a largo plazo, a través de la creación de estrategias que nos permitan aportar significativamente a la economía nacional y local”, añadió Arteaga.


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Con relación a la experiencia del usuario, la compañía ha mejorado la visualización de la aplicación para que sea más intuitiva, fácil de navegar y con un diseño atractivo, además de optimizar el motor de búsqueda para encontrar de manera rápida su antojo favorito.

De cara a lo que queda del 2022, la aplicación, dijo la compañía, estará enfocada en continuar posicionándose en los diversos lugares del país en los que tiene presencia y seguir abriéndose paso en lugares nuevos para que cada vez más colombianos disfruten de esta nueva alternativa desde la comodidad de sus hogares.

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Margarita Pasos, una de las speakers más influyentes del mercado hispano, da estos tips a los empresarios.
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros

La pandemia de COVID-19 golpeó duramente al sector del turismo, pero llevó a la digitalización de todos los procesos y así lo recordaron la conferenciastas Margarita Pasos, de Colombia, y Miguel Ángel de la Mata, de España, durante sus intervenciones en el 26 Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, organizado por Anato, gremio que reunió a los empresarios del sector, en el Centro de Convenciones Ágora, en Bogotá.

En su ponencia '5 pasos para jugar en la grades ligas en el mercado de hoy', una de las speakers más influyentes, afirmó “que la gente espera un vida sin problemas y ese es el problema, porque los problemas y los desafíos son parte de la vida”.


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La también empresaria precisó que el primer paso es enfocarse en tu mundo interior, por ello afirmó que la calidad de tu vida depende de la calidad de las respuestas que te des ante las circunstancias que estés atravesando.

Pasos destacó que el segundo es aprender a innovar, destacando que “la actividad mejor pagada es la de pensar”, en este aspecto exhortó a preguntarse “cómo lo hago mejor, cómo soy más eficiente”. “No hay que enfocarse en el problema, sino en la solución”, recalcó.

El tercer consejo que dio fue “cuida a tu jefe”, por lo que explicó que ese jefe es el cliente y al satisfacer sus necesidades ayuda a crecer la empresa. “Las agencias de viajes deben deleitar a sus clientes”, sostuvo, invitando a los operadores turísticos a ser clientecéntricos, compartir conocimiento único, demostrar velocidad, dar sorprende agradables y adelantarse a las necesidades del cliente”.

Estar en el mundo digital es el cuarto paso que dio la conferencista, porque “los clientes están en tu celular” y “si no estás diariamente en las redes sociales, no tienes un negocio, tienes un hobby”. Añadió que estos espacios son usados por los internautas para “edutenimiento”, porque los utilizan para educarse o entretenerse.


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Finalmente, Margarita Pasos aconsejó enfocarse en la metas y no en los miedos.

Retos de la industria del viaje

Imagen eliminada.

Miguel Ángel de la Mata, director general de Viajes El Cortés Inglés ofreció la conferencia ‘Industria del viaje: tendencias y retos’, en la que subrayó que ahora el cliente más online y ya no solo se contenta con hotel y transporte; además, busca experiencias gastronómicas, culturales, musicales, entre otras, porque quiere “un turismo con contenido”. 

Añadió que para llegar a ese consumidor las agencias se debe enfocar en estrategias onmicanales y personalizarlos. Aseguró que “la industria del viaje vende ilusiones, momentos y enriquece el espíritu de los clientes”, por eso tiene varios retos que enfrentar de cara a los nuevos tiempos.

“La sostenibilidad es parte de esos retos. Debe ser parte de su ADN, para satisfacer a un cliente cada más sensible con el medio ambiente y leyes cada vez más exigentes”, afirmó.


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El equipo humano es un desafío más, pues tener empleados felices se traduce en clientes felices. Por ello el conferencista recomendó crear sistemas de retribución justos y transparentes para premiar a los empleados que más aportan. Además, la formación de los colaboradores es importante, porque se deben actualizar en destinos, hoteles, aerolíneas y demás activos turísticos.

Igualmente, destacó que los operadores turísticos deben seguir avanzando en la transformación tecnológica y la digitalización de los procesos, con el uso de software y aplicaciones.

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