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Colombia, el tercer país con más fintech activas en LATAM
El estudio de Finnovating reveló que en Colombia hay 642 empresas activas. El primer logar de Latinoamérica lo ocupa Brasil con 869 y en el segundo México con 844.

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Colombia, el tercer país con más fintech activas en LATAM
El estudio de Finnovating reveló que en Colombia hay 642 empresas activas. El primer logar de Latinoamérica lo ocupa Brasil con 869 y en el segundo México con 844.
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Martes, 18 de Abril de 2023

Colombia sigue siendo un buen escenario para la creación de empresas fintech. Así lo reveló la plataforma española Finnovating, que conecta a ese nuevo sector con el mundo corporativo y los inversionistas.

De acuerdo con el informe, Colombia, con 642 fintech, ocupó el  tercer lugar en Latinoamérica, después de Brasil (869) México (844).

A nivel global,  Estados Unidos se destaca como el país con más número de fintech (5.730), más que el doble de Reino Unido (2.439), seguido por la India (1.512) y Canadá (1.376).

Asimismo, se conoció que Colombia figura en la posición 13 en cuanto al número de fintech locales (404), es decir las que son creadas y tienen sede en el país.

Según Finnovating, los países más digitales y con las regulaciones más flexibles son aquellos que generan más fintech per capita.


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El informe menciona que Europa “es la fábrica de fintech a nivel mundial” con 10.549 entidades, seguida del conjunto Norteamérica y Oceanía (7.992), Asia (4.913), Latinoamérica (4.370) y África (819).

En el mundo hay casi 50.000 compañías fintech y según el estudio estas realizan más de 500 actividades diferentes.

Rodrigo García de la Cruz, CEO Finnovating, aseguró que este informe tiene como objetivo simplificar la complejidad de la sector fintech hoy analizando, estandarizando y comparando parte de la información global.

Además, aseguró que en el sector de las startups se dice que 8 de cada 10 desaparecen con el tiempo, pero en el sector fintech no desaparecen tan rápido pues el esfuerzo que se requiere para su montaje es complejo y su nivel de desaparición no es tan alto.

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Según un estudio de la Actividad Emprendedora en Colombia las proyecciones de La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos esperan un crecimiento económico en el país del 3,1% en 2023.
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Después de la crisis económica por la que atravesó el mundo y de la que se sigue intentando recuperar tras la pandemia, indudablemente los comercios convencionales y, sobre todo, los emprendimientos han sido jugadores clave para mantener la economía en funcionamiento. En Colombia, según cifras del Registro Único Empresarial y Social (RUES), entre enero y septiembre de 2022 se crearon en el país 256.675 empresas, lo que supone un 2,3% más que el mismo periodo en 2021.

Evidentemente el crecimiento de pequeños comercios es un factor determinante en las economías locales, no solo porque disminuyen el desempleo y aumentan el poder adquisitivo de las personas, sino porque son la fuente de nuevas ideas y tecnologías que contribuyen a la transformación de industrias enteras, mejorando la calidad de vida de las personas. Además, estos negocios fomentan la competencia en los mercados, perfeccionando productos y servicios para los consumidores.

De acuerdo con el RUES, el 48,8% de las nuevas empresas o emprendimientos, crearon por lo menos un empleo. Los sectores que se destacan en esta creación de empleos son: comercio al por mayor y al por menor y reparación de vehículos (33,8%), alojamiento y servicios de comida (15,9%) e industrias manufactureras (11,5%).


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Indudablemente el paso de los años y el avance de la tecnología por medio de los pagos digitales han permitido que los ciudadanos que están interesados en ser independientes económicamente logren dar el paso mucho más rápido y fácil a la consolidación de sus emprendimientos que finalmente se convierten en una ventana de oportunidades e ingresos extra para sus familias. Kushki reconoce la importancia de estas economías locales y en el Día mundial del Emprendedor revela algunas ventajas que pueden tener los emprendedores al usar pasarelas de pago:

Mayor comodidad para los clientes: muchas personas prefieren hacer compras en línea debido a la comodidad que estas ofrecen. Con las pasarelas de pago, los emprendimientos pueden satisfacer las necesidades de estos clientes y hacer que sea más fácil para ellos realizar una compra.

Aumento de las ventas: al tener una pasarela de pago, los emprendimientos pueden llegar a clientes en cualquier parte del mundo, lo que contribuye a que aumenten sus ventas y también su rentabilidad.

Seguridad en las transacciones: las pasarelas de pago son opciones muy seguras y ofrecen protección contra el fraude y otros riesgos de seguridad. Al utilizarlas los emprendimientos pueden proteger a sus clientes y a ellos mismos contra el riesgo de pérdida de datos y de fraude.

Flexibilidad en el pago: las pasarelas de pago permiten una variedad de opciones de pago, lo que puede hacer que sea más fácil para los clientes realizar una compra. Por ejemplo, los clientes pueden pagar con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria o incluso, billeteras digitales.


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Mejora de la eficiencia: al utilizar una pasarela de pagos, los emprendimientos y negocios en general, pueden automatizar el proceso de cobro, lo que permite mejorar la eficiencia y reducir los errores humanos.

Gracias al Día del Emprendedor podemos reconocer la importancia de los comerciantes que contribuyen al desarrollo económico y social del país. Esta celebración sirve para fomentar la cultura emprendedora, promover la creación de nuevas empresas y apoyar el crecimiento de las que ya existen. Además, es una oportunidad para alentar a más personas a dar el paso y crear un emprendimiento.

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