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Llegó a Colombia la primera tarjeta empresarial en dólares digitales
Los usuarios podrán blindarse contra la devaluación y realizar transferencias internacionales a cualquier parte del mundo.

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Llegó a Colombia la primera tarjeta empresarial en dólares digitales
Los usuarios podrán blindarse contra la devaluación y realizar transferencias internacionales a cualquier parte del mundo.
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Martes, 18 de Abril de 2023

Kapital, la plataforma digital que brinda servicios financieros y soluciones inteligentes a las pymes y emprendedores de Colombia, lanzó la primera tarjeta empresarial en dólares digitales USDC (criptomoneda ligada al valor del dólar estadounidense).

El producto financiero con múltiples ventajas, tanto a nivel local como internacional, es parte de su propósito de impulsar y ayudar a crecer a este ecosistema empresarial de la mano de una de las monedas más estables del mundo.


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De acuerdo con Miguel Farro, Head of Product de Kapital, indicó que los usuarios podrán realizar transferencias internacionales a cualquier parte del mundo, asegurar y acceder desde donde esté su dinero en dólares y tener los beneficios que Mastercard World Elite brinda a nivel mundial.

También acceso a la plataforma Kapital, donde podrán administrar su cuenta débito y tarjetas, pagar a sus proveedores y recibir pagos del extranjero.


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“Estamos conscientes de la situación de la moneda en Colombia, por ello nuestro compromiso sigue firme, equipar empresas para crecer, esta será siempre nuestra misión de todos los días. Por ello nuestro propósito es ayudar a las empresas a blindar y proteger su dinero de la devaluación. Dándole su cuenta Kapital en dólares digitales USDC”, afirmó Miguel Farro.

El dinero de los empresarios que hacen parte de Kapital, con esta nueva tarjeta empresarial, estará asegurado por la tecnología blockchain, que es inquebrantable y cuenta con una seguridad encriptada que mantendrá sus cuentas protegidas. 

Para acceder al novedoso producto y proteger su dinero de la devaluación con su cuenta Kapital se debe registrar en la waiting list de Kapital: https://solucionempresarial.kapital.cc/usdc.
 

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El presupuesto de los programas de la Cámara de Comercio creció en $1.600 millones para 2023.
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros

Para 2023, se amplió en unos $1.600 millones el presupuesto de los programas dirigidos a fortalecer a los empresarios de los 18 municipios que hacen parte de la Cámara de Comercio de Cúcuta. El monto a invertir será de más de  $4.446 millones.

Las estrategias hacen parte de las gerencias de competitividad, Observatorio Económico y proyectos, los cuales tuvieron una inversión de $2.809 millones 402 mil en 2022.

En comparación a hace dos años, esos recursos aumentaron en $2.700 millones ($1.700 millones para 2021).


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“El mensaje que queremos enviar es que esto tiene que volverse un círculo virtuoso, porque los valores que pagan los empresarios por registro de matrícula mercantil se traducen en beneficios para emprendedores y empresarios”, indicó Sergio Castillo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio. 

Castillo destacó que, este año el área de competitividad tendrá una serie de proyectos, como la transformación digital, para lo cual la entidad cuenta con un centro de aprendizaje. 


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Añadió que también está el programa Norte Exporta, que ayuda a que los empresarios sigan el camino del comercio exterior, para lo que productos de Norte de Santander “lleguen al resto del mundo”. 

También está Agrolab, programa que ya tiene las convocatorias abiertas para que los 180 integrantes de las 18 asociaciones de productores de los distintos municipios fortalezcan sus procesos de comercialización y sepan en dónde pueden vender sus productos y cómo lo pueden hacer. 

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio resaltó que, igualmente, está a disposición de los afiliados la estrategia A-tienda, mediante la cual el cual se busca beneficiar de a 120 a 150 tenderos, para vincularlos a un fortalecimiento técnico, que se traduzca en medios de bancarización: Daviplata, Nequi o transferencias a través de cualquier plataforma.


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Sergio Castillo precisó que en 2023 quieren llegar con estos planes a 1.340 emprendedores, a 600 empresarios en temas de modelo de negocio y desarrollo de mypimes y quieren lograr que 200 empresas de la región comiencen sus ventas en el exterior.

Además, buscarán que 300 compañías sean impactadas con el proyecto Moda para todos, 180 pequeñas y medianas empresas sea beneficiadas con una alianza de agroindustria y fortalecer el sector turismo con  la vinculación de 300 prestadores de estos servicios. 


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