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Alianzas y recursos para operación, la gasolina que impulsa a las fintech
El posicionamiento de la banca digital en el país abre cada vez más oportunidades para las fintech.

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Viernes, 29 de Abril de 2022

La digitalización ha cambiado el sector bancario por completo. Según un estudio publicado por Accenture, el 90% de los bancos ha acelerado su transformación digital en los últimos años. Su paso a ser migrantes digitales responde a los cambios de tendencia de mercado, en el cual las fintech y los neobancos, que son nativos digitales, han mostrado su fortaleza.


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Este cambio hacia los productos y servicios digitales también se ha visto reflejado en las alianzas que han construído las fintech, con el propósito de crear ecosistemas financieros digitales que faciliten a sus clientes operar su dinero con mayor comodidad y facilidad. Estas alianzas han ido en dos sentidos: en verticales propios de la fintech y en la expansión del mercado.

Uno de los casos más exitosos de los últimos años en el sector fintech de Colombia es el de RapiCredit, una compañía de lending que lleva trabajando por la inclusión financiera de las personas ubicadas en la base de la pirámide socioeconómica. En los últimos meses, ha acordado alianzas estratégicas con entidades financieras referentes en el país.

Por ejemplo, concretó una alianza con Su suerte, que cuenta con una fuerte presencia en Caldas. Esta asociación busca que más personas puedan acceder a los créditos a través de herramientas tecnológicas como códigos QR. En el caso de Su suerte, los clientes potenciales de la fintech ascienden a 450.000 solo por esta alianza.


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“Las alianzas que hemos concretado se articulan muy bien con las tendencias del mercado, a la expansión hacia nuevas verticales, y nos permiten llegar a más personas con nuestra solución crediticia. Estamos trabajando para que RapiCredit pueda operar en la vertical de pagos y de billetera virtual, y estos pasos nos alinean con ese objetivo”, aseguró Daniel Materón, CEO de RapiCredit.

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