La vida del cucuteño Styven Monsalve, de 19 años, se resume en una lucha por salir siempre adelante.
Hace un mes cumplió el sueño de debutar como profesional y ayer pudo sentir la magia de anotar al último minuto y salvar de la la eliminación al Cúcuta Deportivo en el Torneo de ascenso.
En medio de la presión por vencer o morir, Monsalve inició el compromiso ante Atlético FC en el banquillo. Ingresó al minuto 68’ por el argentino Lucas Ríos.
Su entrada se dio con un campo empozado que no permitía que el balón rodara bien y así explotar su velocidad por la banda derecha, una de sus mejores características.
Lea: Con gol de Styven Monsalve, Cúcuta superó a Atlético FC y sigue aferrado al milagro
La cancha del Pascual Guerrero soportó una densa lluvia que obligó a que después del primer tiempo, se suspendiera el partido por dos horas.
Bernardo Redín, técnico del Cúcuta, lo envió al costado derecho con un equipo volcado al ataque.
Al 70’ el rojinegro tuvo la más clara y Monsalve su primera opción: centro por izquierda, remate de Jeysen Núñez que se estrella en el palo y al rebote el juvenil cucuteño la manda afuera.
La frustración fue clara, pero la sed revancha se mantuvo y la ansías por marcar crecieron.
El partido se convirtió de ida y vuelta con un esteral Ezequiel Mastrolía, quien salvó al Cúcuta en un mano a mano.
Pero la alegría llegaría en el último instante del partido. Al 95’, centro por derecha que cabecea Núñez, la defensa despeja mal dentro del área, queda el balón en el aire, controla Monsalve por derecha, avanza un paso y estalla con un zurdazo imposible de atajar.
El extremo de 1.65m corrió hacia el banco de Redín y todo fue felicidad con todo un plantel infundado en un abrazo.
“Primero darle la gloria a Dios que me permitió anotar. Acá está el resultado del esfuerzo, disciplina y perseverancia. Este es el primer fruto de muchos, Dios mediante”, declaró el cucuteño.
Conozca: Sin miedo, Norte disputará la ronda final del Interligas de fútsal
¿Quién es Styven Monsalve?
Monsalve debutó el pasado 4 de septiembre en la victoria 3-0 en el General Santander actuando en los últimos 23 minutos.
Jugó también contra Huila (10’) y Valledupar (21’), antes de ser la figura contra Atlético FC, dirigido por Giovanni Hernández.
Su camino en el fútbol inició en Juventus Chamitos con el entrenador César Mejia desde los 6 a los 12 años.
Se probó en Millonarios y Sol de Oriente en Medellín, en el que estuvo seis meses.
Volvió a Cúcuta y aterrizó en el Unión Frontera de Edinson Baez siendo goleador del Sub-15.
Su desempeño lo acercó al Cúcuta Deportivo Sub-17 con el que fue campeón del Torneo Retromaquinas y también como máximo artillero.
Entérese: Dos jugadores de Amputados del Norte están con Colombia en el Mundial de Turquía 2022
La crisis del equipo que desapareció por más de 17 meses, lo obligó a buscar un nuevo camino y lo encontró en La Norte FC, de Erick López.
Allí pudo jugar la Primera C en 2021 y entrar nuevamente en el radar del Cúcuta, al que llegó este año con el ojo de Carlos Eduardo Hernández, técnico de la Sub-20.
Con el Cúcuta se encontraba jugando la Supercopa Juvenil de la FCF antes de que fuera llamado al equipo profesional.
Asimismo hizo parte de la Selección Norte de Santander que fue campeona del Interligas Sub-23.
Más de deporte: 127 muertos por violencia en partido de fútbol en Indonesia
Cargado de esfuerzo
Para ir a sus entrenos, Monsalve se traslada desde su casa en el barrio Cerro Norte a pie, en trasporte público o es llevado por alguno de sus cercanos.
“Mis papás Fabionel Monsalve y Nury Peñaranda siempre me han apoyado emocionalmente, con consejos. Económicamente no ha sido posible porque no sobran los recursos en la casa, pero gracias a Dios estamos en el proceso con gente que me ha apoyado cumpliendo este sueño”, expresó del jugador que puede actuar de extremo por ambas bandas, delantero o volante diez.
Su vinculación con el Cúcuta aún no está clara aunque con la actuación de ayer, los focos recaen sobre Monsalve viéndolo como una carta para el futuro cercano.
Culminado el partido, viajó -junto a Bayron Suaza y Jhonatan González- a Barrancabermeja para disputar el juego de ida de los octavos de final de la Supercopa Juvenil.
Allí marcó de penal en la derrota 3-2 ante Alianza Petrolera.
Foto principal tomada de Win Sports.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion