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Express Yourself y su apuesta por la transformación digital educativa
Crearon una plataforma educativa que permite tener un aprendizaje del idioma inglés mucho más amigable y práctica.

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Express Yourself y su apuesta por la transformación digital educativa
Crearon una plataforma educativa que permite tener un aprendizaje del idioma inglés mucho más amigable y práctica.
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Martes, 11 de Abril de 2023

Con más de 7 años de experiencia en la región, Express Yourself, logró revolucionar la metodología de estudio del idioma ingles logrando crear un producto amigable, de fácil uso y muy dinámico para que los estudiantes de colegios y personas particulares puedan aprender un segundo idioma desde cualquier lugar del mundo.

Liderado por su CEO Joe Goderre, canadiense, pero un enamorado de Cúcuta, crearon la plataforma educativa Express It que facilita el aprendizaje. Actualmente ya cuenta con cuenta con más de 30.000 usuarios en la región. Y así de esta manera contribuyen con la transformación digital del sistema educativo.


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“La plataforma nació con la idea de apoyar no solo a nuestros estudiantes en su proceso, sino con la visión de que eso iba a ser un producto donde nosotros pudiéramos comercializar a las diferentes instituciones educativas. Ahí encontramos una necesidad significativa”, cuenta Joe.

Y agrega que la plataforma además permite personalizar los contenidos para adaptar a la malla curruicular de cada institución, lo que se convierte en una ventaja para las instituciones que adopten el programa puede ser explicado de la siguiente manera. 

“Nosotros ofrecemos un material de calidad que está adaptado al programa de cada institución, un producto que agrega valor a quien lo ejecuta y al estudiante que finalmente es el beneficiario. Los estudiantes reciben material, cursos, actividades y ejercicios adicionales aparte de lo que ven en la clase y eso lo permite que profundizar el aprendizaje y que pueda aprender fuera del aula y esto a su vez permite que el profesor puede ser más eficiente en su clase y se dé un mejor desarrollo del aprendizaje”, explicó Joe.

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La plataforma se comenzó a presentarse en 2016, cuando aún no era tan popular las herramientas educativas digitales, sin embargo, cautivó a muchos colegios, pero su crecimiento exponencial se dio durante y después de pandemia cuando los procesos digitales se aceleraron.

“La recepción ha sido muy satisfactoria y vemos que realmente con nuestro método estamos contribuyendo a mejorar los índices de habla de inglés en el país porque se adapta a la realidad que se vive, vamos a la vanguardia. Ya tenemos más de 30.000 usuarios y trabajamos en conquistar muchos más, ese es nuestro propósito durante este año. Queremos llegar a México donde sabemos que también hay una gran posibilidad de mostrar nuestra plataforma”, argumenta Joe.

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Andrés Clavijo, el cucuteño que dirige el turismo en Bogotá, se reunió con el gobernador y otras autoridades, para ver qué se puede hacer.
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros

Desde hace año y medio, cuando ejercía el cargo de subdirector de Instituto Distrital de Turismo (IDT) de Bogotá,  Andrés Clavijo Rangel venía sosteniendo conversaciones con el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y otras autoridades, para afirmar un memorando de entendimiento, para impulsar el sector turístico.

En el marco de la Vitrina Turística de Anato, Rangel, designado director del IDT en octubre pasado, se reunió con el mandatario regional, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Sergio Castillo; el alcalde de Chinácota, José Luis Duarte; entre otras autoridades, para intercambiar ideas.


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En entrevista con La Opinión, el funcionario de la capital señaló que la idea es mirar cómo pueden hacer una cooperación conjunta en algunos temas, teniendo en cuenta que el IDT tiene una robustez institucional y técnica y es reconocido a nivel nacional e internacional. 

Destacó que es fundamental tener cifras del turismo para saber cómo se direccionan los recursos y los planes de trabajo y por ello le contaron su experiencia a la región.

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(En la Vitrina Turística de Anato 2023, se reunieron el director del IDT de Bogotá, Andrés Clavijo y el gobernador Silvano Serrano. Foto Cortesía)

“Tenemos el Observatorio de Turismo, que pasó a la Subdirección de Inteligencia y Tecnología, en donde se manejan cifras, las cuales son muy importante para la toma de decisiones. En este momento, la necesidad que tiene el departamento es el de la cifras, para poder tomar decisiones acertadas y enfocar la inversión”, expresó.

Andrés Clavijo destacó que otro tema es planificar un multidestino, considerando que Norte de Santander tiene varios atractivos naturales y una oferta interesante, pero sobre todo la cercanía con Venezuela, porque la reapertura de la frontera ha reactivado el intercambio.


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“La idea es que esas personas que vengan de Venezuela no solo pasen por Cúcuta, sino que se queden, por eso estamos analizando qué podemos hacer. También nos interesa conocer experiencias que se están trabajando allá, porque la idea de un memorando de entendimiento es un intercambio de saberes y experiencias, por ejemplo turismo comunitario, que en Bogotá estamos trabajando”.

 

Turismo inteligente

Sobre Chinácota, dijo que claramente es uno de los municipios turísticos por excelencia, por lo que recomendó a su alcalde tener cuidado con la oferta y los sobrecostos en alojamiento, alimentación y demás servicios, porque no se puede desbordar la capacidad del territorio; llevar muchos turistas es bueno hasta cierto punto, pero si se desborda la capacidad, el turista se lleva una mala experiencia y se daña el destino. 

“Se lo dije al alcalde y al gobernador para que lo tengan en cuenta, estamos trabajando con los españoles en turismo inteligente, una metodología que mide indicadores en cinco dimensiones, los cuales hacen ver realmente cómo está el destino preparado: gobernanza, sostenibilidad, tecnología, innovación y accesibilidad. Nosotros agregamos dos: seguridad y desarrollo económico, para que las comunidades salgan beneficiadas”.


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Centro de Convenciones

El director Instituto Distrital de Turismo, quien en el pasado fue parte del Viceministerio de Turismo, afirmó que lo importante es que haya voluntad política, lo cual ve en Silvano Serrano, pues es quien le está apostando a la construcción del centro de convenciones; para ello se requiere “un bloque grande con el Gobierno y el Fondo de Turismo”, que tiene recursos, con el fin de que avance el proyecto y no se vuelva un ‘elefante blanco’.

El proyecto, según el Plan de Desarrollo del gobernador, tiene una inversión proyectada de $65.000 millones; $55.000 provendrán del Gobierno Nacional y el resto de regalías.

Andrés Clavijo destacó que no solo se trata de tener esta infraestructura en Villa del Rosario, sino contar con una oficina que se encargue de gestionar grandes eventos, porque, de lo contrario, no tiene sentido que se materialice el proyecto. Además, recomendó crear una oferta interesante de turismo cultural ligada al Templo Histórico.

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Javier Chávez, quien integró la delegación de la región en Anato, informó que desde su despacho y la Consejería de Turismo vienen trabajando desde 2022 en diferentes mesas con Bogotá.

Resaltó que han analizado experiencias en temas como diseño de sistema de información turística, asesorías, charlas y apoyos para la generación e intercambios turísticos.


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Empresarios se quieren sumar

Para Sergio Castillo, presidente de la CCC, esta clase de acuerdos y alianzas son fundamentales, si se tiene en cuenta lo que significa Bogotá, referente turístico a nivel nacional e internacional. 

“Estamos abiertos a sumar en este memorando de entendimiento, vinculando a las empresas del sector a través del clúster y aportando toda la experiencia y la capacidad instalada en la Cámara de Comercio de Cúcuta. Entre todos debemos trabajar para mostrarle a Colombia y el mundo las maravillas que tenemos por conocer y visitar”, concluyó.

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