Con 14 años en el mercado por iniciativa del emprendedor Carlos Martínez, Pasabocas D'chic se ha convertido líder en el comercio de snacks en el área metropolita de Cúcuta.
Al hacer una retrospectiva, su gerente y fundador reconoce que el esfuerzo, la dedicación y el escuchar a su equipo de trabajo han sido claves para el crecimiento de su empresa, la cual comenzó con un cajón copado de paquetes, vendiendo oficina por oficina en los bancos del centro y otras instituciones.
Martínez destacó que D'chic le apuesta a ofrecer productos sin químicos ni conservantes, para cuidar el bienestar de sus comensales.
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“Me gusta escuchar a mi equipo de trabajo, dejarme asesorar. Me gusta que me den ideas, que me sumen y todos se sientan importantes en la empresa, que seamos un gran equipo”, explicó.
La compañía, ganadora del Premio Las Mejores Empresas de Norte de Santander en la categoría Emprendimiento, el año pasado, empezó con la comercialización del chicharrón, a esto debe su nombre ‘chic’. Ahora, maneja 34 tipos de productos en las variedades snack, reempacado y frutos secos.
“El chicharrón lo tenemos picante, sabor a limón, natural y así sucesivamente con nosotros productos y ya van 34 referencias. Lo difícil en estos años ha sido llegar a los diferentes supermercados, por muchos obstáculos. Pero gracias a Dios, la experiencia no ha enseñado a saber llegar a los puntos y hoy en día más bien nos llaman para que los surtamos”.
Carlos Martínez recalcó que la marca se ha posicionado, porque, además de vender, prestan el servicio de mercadeo. Esto ha llevado a que estén presentes en 500 comercios.
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“Ganar el premio de Las Mejores empresas nos motivó a seguir haciendo nuestro mayor esfuerzo y para 2023 nos proponemos a crecer en ventas y poder ofrecer más empleo, porque la ciudad requiere generación de plazas laborales”.
El gerente de la empresa con sede en Doña Nidia resaltó que también desea continuar apostando a la innovación, pues la tendencia a nivel mundial es consumir productos sin químicos ni conservantes, la misión que caracteriza a Pasabocas D'chic, además de vinculare con la academia.
“Nosotros no hemos relacionado con lo comunidad. Las universidades nos han apoyado en asesorías y también tenemos visitas institucionales de estudiantes, proyección social, trabajos de grado. Tenemos pasantes, que ejercen sus prácticas, por lo que nosotros aprendemos de ellos y ellos aprenden de nosotros. Es un gana-gana”.
Carlos Martínez manifestó sentirse satisfecho por lo logrado en Pasabocas D'chic, porque se caracterizan en competir con calidad y no en precios. Consideró que una vez logren satisfacer toda la demanda local comenzarán a buscar mercados fuera de Norte de Santander, porque la expansión debe hacerse de manera ordenada y planificada.
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