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RapiCredit ha otorgado más de 2 millones de créditos para combatir el ‘gota a gota’
La fintech colombiana RapiCredit ha impactado la vida de más de 450 mil colombianos no bancarizados.

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RapiCredit ha otorgado más de 2 millones de créditos para combatir el ‘gota a gota’
La fintech colombiana RapiCredit ha impactado la vida de más de 450 mil colombianos no bancarizados.
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Martes, 28 de Febrero de 2023

Durante casi nueve años, RapiCredit ha otorgado más de dos millones de créditos a más de 450 mil colombianos de estratos uno, dos, tres y cuatro, quienes, a través de esta modalidad de préstamos en línea, seguros y rápidos, no sólo han solucionado sus imprevistos, sino que también han iniciado una vida crediticia y financiera con mayores oportunidades de potenciar sus pequeños negocios. 

Más del 36% de los clientes de la fintech colombiana, después de pagar su crédito de manera juiciosa, son elegibles para productos de la banca tradicional.


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Para Daniel Materón, CEO de RapiCredit, de esta manera, la inclusión financiera se ha consolidado cada vez más en el país, pues, según datos de la Banca de Oportunidades, en sus últimos dos informes se evidencia cómo la brecha de personas que no tenían acceso a productos financieros se cerró en cerca de 20 puntos porcentuales. 

Materón recordó que hoy en día, más del 90% de los adultos en edad productiva tiene acceso a productos financieros.

“Además de aportar a la inclusión financiera del país, contribuimos con el desarrollo de pequeñas empresas y con el acceso a servicios de financiamiento de los estratos más olvidados por sistemas de crédito tradicionales, con créditos que ayudan a que la dinámica de este producto financiero, el crédito, se haga con recursos que provienen de la economía formal”, aseguró.

El CEO de RapiCredit expresó que su objetivo es resolver ese problema estructural en la sociedad. 

“Podemos evitar que muchos colombianos pierdan el sueño por un problema que necesitan y quieren resolver. Nosotros somos una solución; somos la ayuda, como lo expresan permanentemente. La manera de pagar su crédito rompe el paradigma del '¿y sí pagan?', una pregunta que permanentemente me hacen. Pagan y además agradecen el haber tenido esta opción”.


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Daniel Materón sostuvo que quieren seguir democratizando los servicios financieros con nuevos productos y líneas de negocio, por eso los planes a futuro incluyen la consolidación de los créditos rápidos, no sólo a través de su página web, sino también por medio de la app, que está disponible en Android. 

Sumado a esto, la expansión a otros países de la región y el cierre de alianzas estratégicas para operar como botón de crédito en billeteras, pasarelas de pagos en e-commerce, y así poder seguir acercando el crédito a la vida de los colombianos. 

El perfil de los usuarios

El monto promedio de los más de dos millones de créditos colocados ha sido de $280 mil pesos. El 46% ha sido otorgado a mujeres y un 54% a hombres, principalmente entre  22 a 58 años de edad. 

Los motivos más recurrentes para la solicitud de préstamos tienen que ver con pago de deudas adquiridas con el ‘gota a gota’ o ‘pagadiario’, urgencias médicas, compra de medicamentos, arreglos de las motos como vehículos de transporte y  pago de servicios públicos. 


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Desde su creación, las fintech han tenido la misión de otorgar créditos a sectores de la población excluidos por la banca tradicional e impactar positivamente vidas como la de Stefany Ospina, residente del barrio Bosa, en Bogotá, emprendedora que montó un taller de confecciones de ropa, en compañía de su esposo. 

Al igual que millones de colombianos, esta mujer, al no contar con una referencia laboral o ingresos fijos demostrables, su acceso al crédito era limitado o nulo, lo que dificultaba el rápido desarrollo de sus proyectos. 

Así como Stefany, muchos emprendedores han logrado obtener un crédito de manera fácil y oportuna con RapiCredit, para potenciar sus negocios y generar empleo e ingresos para sus familias. 

Su impacto ha sido tal en el grupo de la población que atiende, que según cálculos internos, esta compañía ha puesto en circulación dentro de la economía formal más de $700 mil millones, que ahora contribuyen a la generación de empleo, pago de impuestos, y sobre todo, reiteró Materón, “mira con atención una necesidad de una población no bancarizada plenamente”.

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‘La Frunita’ fue muy criticada por la relación que aparentemente estableció con el cantante de vallenato.
Colprensa
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Lo que comenzó como una supuesta relación terminó en toda una estrategia de marketing en la que miles de internautas cayeron.

Y es que al parecer, las redes sociales se han convertido en el medio más poderoso para hacer publicidad, por eso, Poncho Zuleta, lo supo aprovechar y logró ser tendencia en menos de 8 días.


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Todo inició con un video en el que se ve al cantante bailando con la barranquillera Laury Marriaga, comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, quien es 42 años menor que él y con la supuestamente mantenía una relación amorosa; algo que generó polémica a los seguidores que comenzaron a replicar sus opiniones al respecto.

Posteriormente, el artista habría invitado a la tarima a su nueva ‘Frunita’ para poder presentarla a su público en uno de sus conciertos.

Este movimiento por parte del cantante, continuó desatando comentarios que lo posesionaban aún más en el mundo del espectáculo y la farándula.

Y para no extender más la historia, el cantante de vallenato en una fiesta de cumpleaños organizada para su “nueva novia”, con todo el lujo que lo amerita, le regaló una costosa camioneta que dejó sorprendido a más de un seguidor y fanáticos del artista.


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“Yo quiero un Poncho en mi vida”



Al parecer, el mensaje que Shakira había dejado marcado en su éxito reciente, “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, quedó de lado en esta ocasión, pues, luego de hacerse público el detalle del artista, muchas seguidoras comentaron: “Yo quiero un Poncho en mi vida”.

Sin embargo, ‘La Frunita’ fue muy criticada por la relación que aparentemente estableció con el cantante de vallenato, muchos aseguraban que era una interesada y que Poncho era su “suggar”.



‘La Frunita’ le dice adiós a su relación



Fue a través de su Instagram donde Laury Marriaga, de 31 años, se despidió del personaje de ‘María Laura’ apodo con el que le hizo conocer a sus seguidores que su papel como novia del cantante había llegado a su fin.

“Despedida de la estrategia de marketing que por 8 días puso a hablar a un país”, resaltó. Y agregó, “maestro, gracias por la confianza. Mi cariño y admiración siempre”, dirigiéndose a Poncho Zuleta.

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