La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Comuna Ocho es vigilada palmo a palmo por la Policía
~ Una de las comunas más afligidas por el hurto y el microtráfico en Cúcuta, la Ocho, empezó a ser vigilada por aire y tierra por la Policía en el marco de las tomas masivas que la institución emprendió esta año para combatir el delito en todas sus modalidades.~
Miércoles, 11 de Febrero de 2015
~En la comuna ocho continuó esta semana la embestida de la policía contra la delincuencia.Una de las comunas más afligidas por el hurto y el microtráfico en Cúcuta, la Ocho, empezó a ser vigilada por aire y tierra por la Policía en el marco de las tomas masivas que la institución emprendió esta año para combatir el delito en todas sus modalidades.~ En la comuna ocho continuó esta semana la embestida de la policía contra la delincuencia.Una de las comunas más afligidas por el hurto y el microtráfico en Cúcuta, la Ocho, empezó a ser vigilada por aire y tierra por la Policía en el marco de las tomas masivas que la institución emprendió esta año para combatir el delito en todas sus modalidades.

Un comando abordo de un helicóptero Bell y 150 hombres de los distintos grupos operativos y de investigación de la Policía inspeccionaron palmo a palmo barrios de esta comuna como Cúcuta 75, El Desierto, La Victoria y Los Almendros, en la  ciudadela Juan Atalaya.

Delitos como el hurto a personas y motocicletas fueron priorizados en el acompañamiento operativo que se mantendrá en la zona, atendiendo reclamos en este sentido por dirigentes comunales.

La iniciativa, que busca fortalecer la seguridad y convivencia en la ciudad, se implementará en las diez comunas de Cúcuta y en los municipios de Villa del Rosario y Los Patios, dijo el comandante de Policía, coronel Jaime Barrera.

La operación por tierra se cumplió apoyada de la Policía de Tránsito, con el fin de verificar la legalidad de las motocicletas que circulan por esta comuna.

En esta oportunidad en los puestos de control fueron verificados los documentos de 220 personas y registradas 140 motocicletas y 50 carros.

A estos últimos, peritos del grupo de automotores de la Sijín les verificaron los sistemas de identificación aplicando reactivos químicos que permitían establecer si eran originales o habían sido adulterados.

Asimismo, se verificó  antecedentes judiciales a las personas a través de los sistemas de identificación PDA y Morforad  de la Policía, los cuales mediante el ingreso del número de cedula de ciudadanía y la lectura de la huella dactilar se establece si existen órdenes judiciales vigentes expedidas por las autoridades colombianas.

En todos los hogares de la Comuna Ocho la Policía repartió volantes con el número de celular 315 3810993 asignado al cuadrante Dos del comando de Atención Inmediata (CAI) Keneddy, correspondiente al  Segundo Distrito de Policía, al cual pueden informar cualquier hecho delictivo o actos que alteren la seguridad y convivencia en la zona.
Temas del Día