La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Vecinos de Ceiba II no soportan más esperas
~ Cuando los habitantes de la calle 8N entre avenidas 7E y 9E, límites entre Guaimaral y Ceiba II, conocieron el listado de las vías para pavimentar con los 10 mil millones de pesos en  trámite en el Concejo, se quedaron fríos con la mala noticia.~
Domingo, 11 de Enero de 2015
~Cuando los habitantes de la calle 8N entre avenidas 7E y 9E, límites entre Guaimaral y Ceiba II, conocieron el listado de las vías para pavimentar con los 10 mil millones de pesos en  trámite en el Concejo, se quedaron fríos con la mala noticia.~ La calle 8N entre avenidas 7E y 9E de los barrios Ceiba II y Guimaral está en pésimo estado desde hace más de una década. Cuando los habitantes de la calle 8N entre avenidas 7E y 9E, límites entre Guaimaral y Ceiba II, conocieron el listado de las vías para pavimentar con los 10 mil millones de pesos en  trámite en el Concejo, se quedaron fríos con la mala noticia.

No lo podían creer, como tampoco muchos líderes comunales en Las Coralinas, La Esperanza, Zulima, San Rafael, López, La Capellana, Santo Domingo, Quinta Bosch, Quinta Oriental, donde tampoco sus calles están dentro del listado.

Juana Reyes, vecina de la calle 8N señaló que si bien la calle permanecía en estado deplorable hasta septiembre del año pasado, fue después de esa fecha que quedó intransitable luego de los trabajos de reposición de redes de alcantarillado y acueducto que llevó a cabo la empresa Aguas Kpital.

La compañía de acueducto les prometió a los residentes del sector que no se preocuparan que una vez culminaran los trabajos vendría la Alcaldía con la pavimentación.

Lo que hizo entonces Aguas Kpital fue afirmar la tierra de manera provisional en las zanjas que se abrieron y aplicó una capa de asfalto, lo cual solo se mantuvo estable tres mes, “ya que con las primeras lluvias el terreno cedió y la calle quedó convertida en un muladar”, dijo Juan Hernández, un vecino de Ceiba II.

Las familias que residen en esa calle en dos ocasiones han bloqueado el paso de carros para impedir que el deterioro aumente y a la espera de que la alcaldía arribe con el pavimento.

‘La de pavimentar es la 3E’

El secretario de Infraestructura, Juan Carlos Sierra, mencionó que en la Comuna Dos donde se encuentra Ceiba II y Guaimaral solo está contemplado intervenir los tramos críticos de la avenida 3E.

Otros tramos se intervendrán cuando se cuente con más recursos, “ya que no hay que olvidar que reparar toda la malla vial en mal estado de Cúcuta cuesta alrededor de $200 mil millones”, dijo el funcionario.

Los vecinos de la calle 8N sentenciaron ayer que de no incluirse en esta oportunidad su calle en el plan de reparación de los diez mil millones de pesos, bloquearán indefinidamente la vía, “ya que no podemos permitir que la vía se siga hundiendo hasta afectar las estructuras de nuestras casas”, dijo Reyes.

La comunidad quedó a la espera de una respuesta de la administración municipal.
Temas del Día