La historia sobre el crimen de Luis Andrés Colmenares, junto a dos especiales de comedia, son las nuevas apuestas que Netflix prepara para realizar en Colombia en el 2019.
Así lo dieron a conocer en Bogotá, donde buena parte del talento de producciones destacadas de este servicio de televisión por Internet se hizo presente para hablar de nuevos lanzamientos y nuevas temporadas.
Estas nuevas producciones se suman a las más de 70 originales que se están grabando en América Latina, junto a la confirmación de la segunda y tercera temporada de ‘La casa de las flores’, la tan esperada fecha de lanzamiento de ‘NickyJam: El Ganador’, y una segunda temporada de ‘La Reina del Sur’
Seis nuevas producciones de Colombia se estrenarán a lo largo de este año y el próximo, entre las cuales se encuentra la segunda entrega de la antología criminal ‘Historia de un crimen’, que en esta ocasión se centrará en el conocido caso de Luis Andrés Colmenares, sobre el proceso judicial en torno a la misteriosa serie de sucesos que iniciaron en algún punto de la madrugada del 31 de octubre de 2010 y que giran en torno a la muerte de un joven en el norte de Bogotá.
También se realizarán dos especiales de comedia con Liss Pereira y Ricardo Quevedo. Estos títulos se suman al repertorio de contenido colombiano que se estrenará en la plataforma, junto con el drama de acción ‘Distrito salvaje’, protagonizado por Juan Pablo Raba, la serie fantástica para adolescentes ‘Siempre bruja’ y el thriller criminal ‘Frontera verde’, producido por Dynamo y Ciro Guerra.
“Es con mucho orgullo que Netflix le da una voz al talento y los creadores locales para que compartan sus historias únicas no sólo con el público colombiano, sino también con todo el mundo”, dijo Reed Hastings, CEO de Netflix.
“Expandir nuestro contenido a distintos géneros nos permite diversificar la oferta y brindar más opciones a los miembros a través de nuestra plataforma que traspasa fronteras y sigue evolucionando. Nos entusiasma mucho seguir invirtiendo en el país y exponenciando su cultura”, señaló.
Desde su lanzamiento en Colombia en 2011, Netflix ha colaborado con talentosos y reconocidos creadores locales, ya sea a través de acuerdos de licencia o realizar coproducciones y originales, para lograr que sus historias alcancen a los 130 millones de miembros.
Además de ser una plataforma de difusión para el talento colombiano, Netflix también ha invertido en el mercado a través del rodaje de varias producciones locales e internacionales que se realizaron en el país: desde ciudades cosmopolitas como Bogotá y joyas del Caribe como Cartagena, hasta Leticia en la Amazonía y la gran sierra de La Macarena.
Entre ellos se incluye la serie biográfica ‘Nicky Jam: El Ganador’; la nueva película de J.C. Chandor tentativamente titulada ‘Triple Frontier’, y la segunda temporada de la serie original mexicana ‘Ingobernable’. A lo largo de los años de producción local, se han contratado más de 35.000 trabajadores locales entre elenco, extras y equipo de producción.