Luego de sufrir una leve lesión muscular que la aquejó en el WTA de Nottingham y le impidió jugar el torneo de Birmingham, la tenista cucuteña María Camila Osorio regresó a la victoria al superar a la taiwanesa En-Shou Liang, en la primera ronda clasificatoria de Wimbledon.
Osorio se impuso 6-4, 3-6 y 6-4 en 1hora y 46 minutos.
En la primera manga, a la tenista número uno de Colombia y 94 del mundo le bastó quebrar una sola vez para hacerse con la victoria. La ventaja pudo tomarse en el segundo saque de la taiwanesa (2-1), Osorio ganó su servicio (3-1) y de ahí en adelante fue ‘juego a juego’ hasta el 6-4.
Para el segundo set, Liang supo darle manejo a su delantera cuando iban 4-3 ya que quebró por segunda vez en el 5-3 y pudo sellar tranquilamente con el saque a su favor (6-3).
La preocupación por el estado del muslo de la pierna izquierda de María Camila se volvió a hacer presente, al punto de ser atendida en el campo de juego antes de iniciar el tercer set.
En el tramo definitorio todo fue muy parejo. En los dos primeros games fue un quiebre para lado y lado (1-1), prosiguieron ganando sus saques (2-2) y nuevamente se volvieron a quebrar dos veces seguidas 3-3 y 4-4.
Como si se tratara de un toma y dame, Osorio le ganó nuevamente el servicio 5-4 y pudo conseguir su triunfo 6-4.
La colombiana enfrentará a la ganadora del juego entre la paraguaya Verónica Cepede y la húngara Panna Uvardy, que se juega en este momento.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion