La Federación Internacional de Tenis confirmó este jueves a la Federación Colombiana de Tenis y al Comité Olímpico Colombiano que los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) consiguieron su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio del 26 de julio al 1 de agosto.
El dúo nacional se hizo con un boleto a las Justas gracias a su condición del top 10 en el ranquin ATP de dobles de la semana del 14 de junio, que fue la fecha de corte para conocer a los tenistas que viajarán a la capital japonesa para la cita mundial que se da cada cuatro años.
Será la quinta vez en la historia que el tenis colombiano diga presente en este evento: la primera participación fue en Sídney 2000 con Fabiola Zuluaga y Mariana Mesa; en Atenas 2004 con Fabiola Zuluaga y Catalina Castaño; en Londres 2012 con Alejandro Falla, Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal y Mariana Duque; y en Rio 2016 con Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Mariana Duque.
Para Cabal y Farah esta será su segunda participación en unos Juegos Olímpicos como equipo (Cabal estuvo en Londres 2012 en el dobles masculino con Santiago Giraldo), luego de hacer su debut en la edición 2016 de Rio de Janeiro donde llegaron hasta la ronda de octavos de final.
El tenis, en Tokio 2020, tendrá lugar en las canchas de cemento del Ariake Tennis Park, un escenario con capacidad para 10 mil espectadores en su cancha principal y que cuenta con campos auxiliares tanto al aire libre como techados.
Con la clasificación de los dos tenistas, Colombia llega a 54 atletas clasificados sumando las distintas disciplinas.