Juan Mantilla partió a Europa el año pasado para actuar en Italia con el Reggio Calabria.
Sus primeros entrenos fueron en la cancha del colegio Municipal.
“Después de la invitación de Juan empecé a aventurarme en una deporte que me ha dado muchas alegrías y motivación”, afirmó Leonel, profesional en ingeniería agroindustrial y que cursa una especialización en seguridad y salud en el trabajo.
El nortesantandereano, quien ha practicado a lo largo durante toda su carrera con la selección departamental, no ha disputado Juegos Paranacionales puesto que ha priorizado su vida académica, aunque anhela una participación el próximo año en la cita a disputarse en el Eje Cafetero.
Lea aquí: Jossimar Calvo: siempre he estado aquí, no me he ido
“Esperemos que se presente la oportunidad Dios mediante. Es algo complejo desde lo económico, pero si es una aspiración que tengo”, subrayó el defensor que guarda entre sus objetivos pertenecer a la selección Colombia.
La aceptación, un proceso necesario
Tras superar todos sus quebrantos en los cinco meses que estuvo hospitalizado, Leonel se topó con un nuevo escenario que de entrada no fue fácil asimilar teniendo que adaptarse a una prótesis.
“La vida es un cambio constante. A veces nos cambia de un momento a otro y nos encerramos en el porqué de las cosas. Es difícil aceptar que las cosas pasan de una manera que uno no espera. Pero he entendido que pasan por algo y cuando estás en la cúspide o el éxito, miras hacia atrás y te das cuenta que todas, pero todas las cosas, tenían que pasar para estar donde hoy estás”, reflexionó el cucuteño del barrio Alfonso López, del que parte caminando.
Rojinegros en Europa: