La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
No quiero sentir la presión de verme joven: Cindy Crawford
La actriz y modelo estuvo en Colombia en el lanzamiento de una marca de relojes.
Miércoles, 20 de Abril de 2016

Pocos sabían el itinierario que cumpliría Cindy Crawford en su corta visita a Colombia, pero más de un admirador de la súper estrella del modelaje y la actuación norteamericana, se las ingenió para seguirle los pasos, y aunque muy pocos lograron una selfie, por el estricto control de seguridad que la rodeaba, no faltó quien obtuviera un autógrafo.

Incluso, coleccionistas de la famosa revista Playboy llegaron con el ejemplar de la publicación de la vez que ella decidió posar con poca ropa para la portada, y obtuvieron su valioso autógrafo en él, lo que sin duda incrementará el valor de su colección. No todos los días te encuentras con una de las mujeres, que en los años ochenta y parte de los noventa, fue uno de los más famosos símbolos sexuales del planeta.

Esto lo hizo posible Omega, la marca de la cual la modelo que ya entró a la década de los 50 pero sigue igual de esbelta, la trajo al país para el lanzamiento de su nueva marca de relojes.

Llegó al país en horas de la noche del día martes, y luego de dos horas de su rutina diaria de ejercicios en la mañana del miércoles, realizó un breve pero fructífero recorrido turístico por Bogotá, donde no faltaron lugares emblemáticos como la Casa de Nariño, en pleno centro de la ciudad, así como el Cerro de Monserrate.

Siempre muy bien escoltada por un equipo de seguridad, no dejó de sonreír a quien la reconocía en la calle, aunque pocos, muy pocos, lograron acercarse a ella.

Al mediodía del miércoles, la marca de relojes que la trajo al país organizó un encuentro con la prensa, pero serios problemas de sonido hicieron que el retraso en el evento superara los 40 minutos, con mucha paciencia y sin perder la compostura y la sonrisa, Cindy Crawford se retiró del lugar, hasta que todo estuvo solucionado y respondió una a una las preguntas de los invitados a la rueda de prensa.
Uno de los temas que se trataron en este encuentro fue el reciente anuncio de la modelo norteamericana de cincuenta años de retirarse del mundo del modelaje, en el cual cumple más de 35 años.

“Esta es una profesión muy exigente y requiere de mucha dedicación, esfuerzo y disciplina, lo cual también agota. Soy consciente y feliz de lo que he logrado, pero también de mi edad y mis prioridades. No quiero iniciar esta nueva etapa de mi vida con la presión de tener que verme joven, aunque siempre me he sentido joven”, comento Crawford, quien sin duda fue quien inauguró en el mundo el selecto grupo de top models.

Y agregó: “Una modelo requiere de una reinvención continua, de lo contrario pasará pronto de moda, dejará de ser llamativa para las marcas y para el público. Esa constante reinvención es producto de disciplina y trabajo continuo, y también llega un momento en tu vida que te cansas de reinventarte”.

El cierre de esta etapa de su vida, que ha sido tan larga como fructífera, no significa que desaparezca del mundo mediático. Aunque poco fue lo que adelantó, Cindy Crawford cuenta con proyectos e iniciativas que espera lanzar en los próximos años, aunque el tiempo de correr es cosa del pasado.

Además, estará involucrada con el mundo del modelaje de otra manera, pues su hija, con apenas 14 años, Kaia Gerber, acaba de firmar su primer contrato con una agencia de modelos. “Ella es consciente de que esta es una profesión, y como tal, es de mucho trabajo y disciplina, pero no tiene presión, ella sabe que el día en que no lo disfrute, lo puede dejar y yo siempre la voy apoyar”, finalizo Crawford.

*Bogotá | Colprensa

Temas del Día