La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
‘Plant-Based’: nueva tendencia de consumo en la industria alimentaria
La alimentación balanceada y el cuidado medioambiental han impulsado la inclusión de nuevos hábitos y estilos de vida.
Image
logo
La Opinión
Miércoles, 27 de Julio de 2022

Las nuevas dinámicas del mundo y la adopción de estilos de vida más conscientes están transformando las tendencias de consumo en la industria alimentaria.  


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Uno de los movimientos que ha tomado fuerza en Latinoamérica es el ‘plant-based’, como se le conoce en inglés, cuyo objetivo es fomentar un mayor consumo de alimentos de origen vegetal y que los consumidores accedan a nuevas y diferentes fuentes de proteína, derivados de leguminosas, granos, cereales y semillas, tal como lo comentan varios autores en el libro: 'The Safe and Effective Use of Plant-Based Diets with Guidelines for Health Professionals'.

La población en Colombia está presentando una inclinación a poner en práctica mejores hábitos que cubran la salud personal y el cuidado del medio ambiente. Según un estudio realizado por la consultora Opinaia en el 2020, el 93% de los consumidores en el país están interesados en adquirir y consumir productos de origen vegetal.  

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) explicó en el 2020 que las plantas constituyen el 80% de los alimentos que consumen las personas, logrando ser el pilar más importante de la nutrición humana y la base fundamental para la vida en la tierra, debido a que su producción tiene impacto menor en el uso de recursos naturales y produce menos gases de efecto invernadero.

La industria de los cereales es uno de los mercados que ha logrado adaptarse y responder rápidamente a esta tendencia. Gracias a los beneficios nutrimentales y sus características únicas, los cereales son reconocidos como “alimentos sostenibles” para el planeta; son un complemento ideal para cualquier tipo de dieta y un ingrediente básico para una alimentación basada en plantas.


Lea también¿Las parejas colombianas pueden adoptar niños migrantes?


 “Consumir una mayor variedad de alimentos de origen vegetal tiene beneficios para nuestra salud y para el planeta. En el mundo existen más de 50,000 plantas que son comestibles; entre ellas el arroz, el trigo, el maíz que representan una de las principales fuentes de energía; y que son muy versátiles ya que se pueden consumir de diferentes formas aportándonos vitaminas y minerales importantes para todas las edades”, afirmó Elisa Gómez, Líder del Instituto de Nutrición y Salud de Kellogg Latinoamérica. 

De esta manera, las nuevas dinámicas del mundo traen consigo tendencias de consumo que replantean los planes alimentarios convencionales. La conexión entre la nutrición, la sostenibilidad y la búsqueda de etiquetas limpias eleva el rol de las plantas no solo en el día a día de las personas, también en la transformación de la industria de alimentos. 

‘’La nutrición de las familias y el cuidado del planeta son los compromisos de Kellogg. Para cumplir con estos, seguimos invirtiendo en ciencia e investigación con el apoyo de nuestros colaboradores del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg que se encargan de estudiar los nuevos hábitos de consumo para innovar con nuestros productos”, agregó Alejandro Díaz director de la categoría de cereales para Kellogg Pacífico.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día