La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La piel es el órgano más grande, ¿cómo cuidarla?
Cada tipo de piel tiene un cuidado especial.
Image
logo
La Opinión
Miércoles, 27 de Julio de 2022

Día a día nos enfrentamos a factores internos y externos que afectan la calidad de nuestra piel y como resultado tenemos poros con una apariencia más oscura y abultada por la concentración de toxinas e incluso la propia grasa de la piel; podemos presentar enrojecimiento debido a la contaminación, resequedad, descamación, sarpullido, entre otros trastornos solo por el uso de productos que no son ideales para nuestro tipo de piel.

Pieles grasas, sensibles, mixtas, secas, cada una tiene un cuidado especial, necesidades diferentes, las cuales deben atendidas de forma especial. No obstante, existe un elemento fundamental en el cuidado de todas las pieles, independientemente de sus tipos, y esto es la hidratación.


Lea además: Vacunación y uso adecuado de antibióticos, dos aliados indispensables


Este no es más que un proceso que ayuda a que nuestra piel, mantenga los niveles óptimos de agua (nuestra capa más externa de la piel llamada dermis, está compuesta entre el 10% y 20% por agua), y mantener estos niveles óptimos, nos permitirá cuidar su elasticidad para prevenir el envejecimiento prematuro, asegurar la función de protección como barrera de toxinas y demás agentes contaminantes que puedan llegar a nuestro cuerpo.

Entendiendo esto, podemos identificar que la hidratación debería ser parte de la rutina de cualquier persona, sin importar su condición de piel; una rutina que considere hidratar cuerpo, manos y rostro, será siempre sinónimo de bienestar y vitalidad. Ahora ¿con qué debemos hidratar este importante órgano?, la respuesta es sencilla, debemos siempre procurar buscar productos libres de químicos, ideal que sea de origen natural, con función emoliente, pues esto permitirá cuidar desde pieles normales hasta pieles con tendencia atópica.


Infórmese: Día mundial del cerebro: consejos para mantenerlo sano


Un buen proceso de hidratación empieza por una acertada elección del producto que hará parte de tu rutina diaria de cuidado de piel, sin embargo debes siempre sumarle atención a la sobreexposición solar, especialmente en niños cuando la capa de la piel es mucho más delgada; tomar suficiente agua a lo largo del día y llevar un estilo de vida saludable para esos momentos de la adultez en donde la piel se torna más gruesa y requiere aún más apoyo en su elasticidad.

Tips para cuidar la piel de manera natural

Lávate la cara dos veces al día, consulta con tu dermatólogo cuál es el limpiador que mejor se ajusta a tu tupo de piel y procura utilizar agua tibia para ser gentil en el proceso.

Los trastornos en la piel son más comunes de lo que crees, dermatitis, acné, rosácea, son solo algunas condiciones que frecuentan en consulta y que en sus presentaciones leves pueden ser tratadas con cremas de origen natural que favorecen la salud, calidad y vitalidad de tu piel

Según Heel Colombia, otra de las recomendaciones es acudir al dermatólogo o médico más cercado y consultar por cremas o tratamientos de origen natural que protejan la barrera cutánea apoyando el proceso de regeneración de la capa protectora de la piel, restaurando la primera capa y estabilizando la membrana celular, lo que nos fortalece ante factores externos. Atopeel es desarrollada para el cuidado diario de la piel reseca, sensible y con tendencia atópica en personas de todas las edades.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día