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¿Cómo ha sido la evolución tecnológica de la salud a partir de la pandemia?
La teleorientación, la inteligencia artificial (IA), el internet de las cosas ( IoT) y el marketplace  son algunas de las nuevas innovaciones del sector salud.
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Viernes, 29 de Octubre de 2021

La transformación digital en la atención sanitaria no tiene marcha atrás. Gracias a la tecnología es un hecho que los pacientes pueden recibir un mejor tratamiento con opciones médicas tecnológicas, la telemedicina o el seguimiento remoto.

Entidades prestadores de salud y profesionales pueden optimizar sus flujos de trabajo incorporando las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (AI), el internet de las cosas en la medicina (IoT), la geolocalización, entre otros medios que se han venido creando a partir de la evolución en temas de salud, hasta llegar al caso de la implementación de un marketplace dedicado solo al sector.

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“La evolución tecnológica de la salud se aceleró a partir de la pandemia, y nos conllevo a sumarnos a esta evolución con un servicio adicional desde el 2020 como ha sido el de ofrecer de manera fácil y oportuna consultas médicas por teleorientación con plataforma tecnológica segura, tanto para los usuarios-pacientes como para los más de 31K médicos en las 162 especialidades”, agregó Ruby Ariza, gerente de Sitidoctor, marketplace dedicada a ofrecer y prestar servicios de salud.

Agregó que, con mucha antelación a la pandemia, Sitidoctor ofrece alta tecnología con IA y Machine Learning con el servicio del Triage Virtual, donde conectan los usuarios por medio de sus dispositivos móviles para responder necesidades de diagnóstico y la oferta de consultas médicas tanto en consultorio como a domicilio, teleconsulta y su última innovación el Mall de la Salud, como concepto Marketplace: acceso a 11 establecimientos donde cada marca oferta sobre productos o servicios de salud y bienestar.

La pandemia de COVID-19 hasta cierto punto se ha convertido en un instrumento de medición para saber cuán preparados estaba el sector salud tanto público como privado en la ruta de la transformación digital. 

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Las diferentes organizaciones han tenido que responder de manera inmediata desarrollando e implementando soluciones digitales, automatizando procesos y soluciones en la nube; así como dándole facilidades a sus colaboradores para realizar trabajo remoto y de ese modo resguardar su integridad y aquellas que no lo han hecho se han visto forzadas a parar su operación.

Al mirar el lado positivo de la situación actual, la resiliencia de las personas, las ganas de innovar y el desarrollar nuevas soluciones. Un estudio realizado por el Instituto de Finanzas Internacionales descubrió que las inversiones digitales clave de los bancos y las aseguradoras en la última década los ayudó a ser más resistentes al impacto de COVID-19.

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