A diferencia de lo que pasó en Cúcuta, donde se aplazó la entrega de raciones alimentarias del Programa de Alimentación Escolar (PAE), los niños de Norte de Santander tendrán el beneficio desde el primero hasta el último día de clases en el 2017.
Así lo anunció la coordinadora del programa, Milena Velásquez, quien informó que se invertirán 37.000 millones de pesos.
Según el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, se repartirán diariamente73.000 almuerzos y 59.500 desayunos.
“Tenemos que dar una noticia muy importante a la comunidad nortesantandereana: el año pasado cumplimos con 30% del porcentaje nutricional que el niño necesita diariamente (según especificación del ministerio de Educación Nacional), pero este año conseguimos que se mejore el servicio, aumentando a 40% este porcentaje, lo que quiere decir que será una alimentación más robusta, con más verduras y frutas”, indicó Velásquez.
Para la coordinadora, otra situación que se corrigió fue que el año pasado los niños de Catatumbo fueron los más afectados, porque no se les ofreció alimentación desde el primer día de clases, por cuestiones de contratación, aspecto que fue corregido este año, y por eso, ellos también recibirán el complemento desde su ingreso a estudiar.
Otra buena noticia, dijo la coordinadora, es que el operador garantizó elementos como neveras, refrigeradores industriales y menaje para aquellos restaurantes escolares que tuvieran problemas con el almacenaje de carnes y verduras.
Cúcuta, hasta marzo
En cuanto al PAE de Cúcuta, ayer, la secretaria de Educación, Doris Angarita, manifestó que la dificultad para no dar inicio al programa a la par con las clases fue porque se declaró desierta la licitación. No obstante, el ministerio de Educación emitió un nuevo concepto para que el PAE de 2017 se maneje con los mismos lineamientos de 2016, y de esta manera se aspira a publicar hoy los pliegos de la nueva licitación, para que a más tardar en marzo o antes esté en marcha.
