Inseguridad, un mal en ascenso
De acuerdo con la comunidad, Tasajero siempre se ha caracterizado por ser un barrio tranquilo, pero desde hace unos meses atrás, un mismo motorizado ha estado azotando las calles, como un mal menor, pero que poco a poco podría corromper el panorama.
Este individuo, descrito por los habitantes como un moreno alto, ya ha atracado incluso a niños, con arma en mano, sin que la Policía logre dar con su captura.
En otras ocasiones, como la mayoría de las casas son de dos pisos, los ladrones han escalado por los balcones y se han infiltrado en los hogares que, por simple confianza, los vecinos han dejado sin seguro.
Esta modalidad también se ha replicado en el barrio vecino de Prados del Norte, al igual que el robo del cableado eléctrico en zonas públicas.
“Se llevaron todo el sistema de cable, y por poco se llevan también hasta el pedazo de tierra. Los técnicos deducen que quien ha estado operado estos robos es un experto en electricidad, porque conoce cómo es el funcionamiento”, señaló el vicepresidente de la JAC.
Por esta situación, agregó Colobón, es que el parque junto a Campesa y el supermercado Los Montes se encuentra en total oscuridad.