La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
César Rojas, oficialmente candidato a la Alcaldía de Cúcuta
Recibió ayer el aval del partido Opción Ciudadana para las elecciones del 25 de octubre.
Image
Lucy Araque
Lucy Araque
Viernes, 17 de Julio de 2015

El Comité Ejecutivo Nacional de Opción Ciudadana, en cabeza de la senadora Doris Clemencia Vega, le entregó ayer, oficialmente, el aval a César Omar Rojas Ayala, que lo acredita como su candidato a la Alcaldía de Cúcuta para los comicios del 25 de octubre.

Tras advertir que la colectividad escogió los mejores hombres y mujeres para que los representen en las urnas, la congresista exaltó la propuesta del exgerente de Ifinorte y heredero político del exalcalde Ramiro Suárez Corzo.

“Hemos entregado con mucha seriedad, responsabilidad y compromiso estos avales. Sabemos que quienes nos representarán en las urnas son hombres y mujeres que trabajarán seriamente por sus comunidades”, manifestó Vega.

Rojas, por su parte, agradeció la confianza depositada por esta colectividad y dijo que el compromiso es ahora con la ciudadanía que cree en su proyecto y que tiene la expectativa centrada en que “Cúcuta pueda volver a los años de progreso que entre 2004 y 2007 llegó a los barrios, pero que se quedó estancado en estos cuatro años”.

El dirigente aseguró que sus propuestas son reales, consolidadas y que no pretenden generar falsas expectativas.

“Yo estoy proyectando mi campaña en cinco ejes fundamentales como lo son: el turismo, el fortalecimiento del sector industrial, respaldo a los microempresarios, generación de empleo con las madres cabeza de familia y fortalecimiento de Familias en Acción. También queremos llegar a muchos sectores de la ciudad y darle oportunidad a la juventud que está saliendo profesional, pero no encuentra un espacio para poder trabajar”, aseguró.

Primer inscrito a la Alcaldía

Luego de recibir el aval por parte de las directivas de Opción Ciudadana, César Omar Rojas Ayala hizo su inscripción ante la Registraduría de Cúcuta, convirtiéndose así en el primer candidato que formaliza su aspiración a la Alcaldía de la capital nortesantandereana.

El trámite estuvo precedido de una caminata que arrancó desde la sede de campaña y recorrió la avenida Gran Colombia hasta llegar a la Registraduría Especial en donde lo acompañó un grupo de seguidores y simpatizantes.  La concentración generó complicaciones en el tráfico por una de las principales vías de la ciudad, lo que desató las críticas contra el aspirante.

Temas del Día