La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Bernal sube al cuarto lugar en la Tirreno-Adriático
El también colombiano Sergio Higuita, quien venía siendo el mejor posicionado al estar en el tercer puesto, es el damnificado de la quinta etapa y cae a la casilla 37.
Image
AFP
AFP
Domingo, 14 de Marzo de 2021

El holandés Mathieu Van der Poel firmó este domingo su segunda victoria parcial en la edición 2021 de la Tirreno-Adriático al ganar en solitario la quinta etapa, entre Castellalto y Castelfidardo, por delante del esloveno Tadej Pogacar, que conserva el liderato de la general.

Ya vencedor al esprín en la tercera etapa tras su reciente éxito en las Strade Bianche, Van der Poel (Alpecin-Fénix) impresionó de nuevo en las carreteras italianas.

El corredor holandés, que era 64 en la general antes de la salida del día, se escapó en solitario a 51 kilómetros de la meta, en esta larga etapa de 205 kilómetros, y cruzó la meta con 10 segundos de margen sobre Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), que contraatacó en los últimos cinco kilómetros.

Para los ciclistas colombianos la fracción fue de cal y arena, donde el gran damnificado fue Sergio Higüita (E-First) donde perdió más de 20 minutos, luego que el sábado estuviera tercero a solo 39 segundos del líder Tadej Pogacar.

Higüita quedó en la general en el puesto 37, a 21 minutos 42 segundos del puntero de la carrera.

El pedalista antiqueño indicó al término de la etapa que físicamente se sentía bien, pero fuerte lluvia y el frío lo afectaron demasiado.

“Hoy, fue una etapa larga y dura, terminaba en un circuito que me venía muy bien a las condiciones. Entramos al circuito estaba haciendo buen tiempo, un poco de frio, pero no llovía. Empezaron los ataques me sentía muy bien, iba a rueda en los movimientos de los mejores hasta que empezó a llover bastante fuerte, bajó mucho la temperatura y no llevaba la ropa adecuada para esta temperatura”.

Aunque se lamentó no haber podido estar en los primeros puestos, Higuita se mostró contento con su rendimiento en el comienzo de esta temporada.

“Lo bueno es que esta semana me he sentido muy bien, el equipo ha estado muy bien y sigo motivado para lo que se viene”.

El mejor de los escarabajos fue Egan Bernal (Ineos), quinto en la etapa y cuarto en la clasificación general a 3’54’’ del líder Pogacar. Nairo Quintana arribó a 8’54’’ y en la general es 12 a 8’46, cuando restan dos etapas por disputarse.

Por su parte el esloveno Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia 2020, consolidó su primer puesto en la clasificación general y conserva su maillot 'azzurro', con un minuto y 15 segundos de margen sobre el belga Wout Van Aert.

"Cuando vi sufrir a Wout van Aert, traté de ganar tiempo de cara a la general, pero nunca pensé que iba a estar tan cerca de atrapar a Van der Poel", declaró Pogacar, que dio una exhibición en esos últimos kilómetros en solitario, cuando restó unos dos minutos a Van der Poel para cruzar la meta a unos segundos del holandés.

Este lunes correrá la penúltima etapa de 169 kilómetros que separan Castelfidardo de Lido di Fermo.

Temas del Día