La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Virgen de Torcoroma conquistó la Región Caribe colombiana
La imágen estuvo acompañada de Jesús Cautivo, durante su viaje a Santa Marta, Barranquilla y Cartagena
Lunes, 15 de Junio de 2015

Los patronos de Ocaña, Jesús Cautivo y la Virgen de las Gracias de Torcoroma, estuvieron de peregrinación el fin de semana en Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

Decenas de creyentes católicos participaron en las actividades religiosas, que fueron organizadas por las colonias ocañeras que viven en la Costa Caribe y tuvieron como objetivo conquistar el corazón de las personas que residen en esta zona del país, tal como lo afirma el padre Álvaro Bayona Avendaño, rector del Santuario de la Virgen de las Gracias de Torcoroma.

De acuerdo con Mario Cárdenas, integrante de Pastoral Social, después de 304 años de la aparición de la Virgen de las Gracias de Torcoroma, por primera vez salió del municipio.

El obispo de la Diócesis de Ocaña, monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, debido a compromisos con las fiestas patronales de San Antonio no acompañó a las imágenes por su periplo en la Región Caribe colombiana.

Por su parte el párroco de la iglesia de Jesús Cautivo, Yesid Álvarez, dijo que la devoción al santo data de 1838, cuando apareció en una piedra a una humilde señora que lavaba el maíz en la quebrada.

“Las fuerzas militares profesan inmensa devoción a Jesús Cautivo porque fue invocado durante la operación ‘Jaque’ y todo salió bien. Por tal motivo, es importante que estas proezas se mantengan vivas”.

“Nosotros quisimos recompensar la generosidad que los señores Alfredo Román y Luis Reyes tuvieron al brindar apoyo económico para la restauración del claustro del Agua de la Virgen y la casa sacerdotal, que se encontraban en muy mal estado. Por eso les llevamos las imágenes”, argumentó Bayona Avendaño.

Temas del Día