A pesar de las voces en contra, el alcalde Ocaña, Samir Fernando Casadiego Sanjuán, informó que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público avaló el empréstito por 8.500 millones de pesos para la adecuación de tres arterias viales del municipio.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El mandatario confirmó que el préstamo se hará efectivo con el Banco de Bogotá y la idea es comenzar el proceso este mes para alcanzar a entregar la obra a finales de su administración.
Los opositores insisten que la suma es exagerada para la cantidad de obras trazadas y el ente territorial no tiene la capacidad de endeudamiento. Ante esto solicitaron a los entes de control revisar el procedimiento utilizado por los concejales para aprobar la iniciativa presentada por el mandatario local de los ocañeros.
El exalcalde de Ocaña y abogado Francisco Antonio Coronel Julio, envió una carta al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, donde explicó las razones de la inconveniencia de asumir esa carga financiera.
El pasivo contingente no amerita hacer un préstamo de gran cuantía solo para la adecuación de tres arterias viales, escribió en la comunicación.
Como se recuerda, los miembros de la corporación durante el periodo de sesiones extraordinarias de octubre del año pasado aprobaron con carácter de urgencia el proyecto de acuerdo, conformando una comisión accidental, desconociendo la relacionada con asuntos presupuestales.
Esa presunta irregularidad fue expuesta a la Procuraduría General de la Nación para que tome cartas en el asunto y no se comprometan recursos únicamente para arreglar tres vías de la ciudad.