Integrantes de la Asociación de Mujeres Productoras y Comercializadoras de la vereda Llano Verde, jurisdicción del corregimiento Quebrada de la Esperanza del municipio de Ocaña, Amprocom, cierran el año con un saldo positivo para reactivar el sector agropecuario.
Las campesinas adelantan un proyecto para el cultivo de pimentón por la suma de 663 millones de pesos con recursos del ministerio de Agricultura, gobernación de Norte de Santander y la alcaldía de Ocaña.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
En los últimos años, las mujeres empoderadas de los procesos agropecuarios suscriben alianzas productivas para impulsar programas en la región.
La asociación está conformada por 57 mujeres campesinas desde el año 2017 con el firme propósito de trabajar mancomunadamente con especies menores como aves de corral, pollos de engorde, gallinas ponedoras, cerdos y la siembra de pimentón, señala la lideresa Francy Carrascal Quintero.